julio 28, 2021

Diario Alicante: Periódico Digital de Noticias

El próximo 12 de mayo, COESPE (Coordinadora Estatal en defensa del Sistema Público de Pensiones) convoca a una concentración en Madrid, en las puertas del Congreso de los Diputados, a las 12:OO horas.

Al mismo tiempo se convoca una rueda de prensa para informar de la campaña de recogida de firmas de la ciudadanía a través de Change.org, que se desarrolla en todo el estado a través de la red, y a nivel presencial por nuestras plataformas en las plazas y concentraciones, que se extienden a lo largo y ancho de toda la geografía española.

En la citada rueda de prensa participarán parlamentarios y parlamentarias de siete formaciones políticas (UP, ERC, CUP, BILDU, MP, COMPROMIS, BNG), algunos de ellos integrantes de la Comisión parlamentaria del Pacto de Toledo, junto a los portavoces de COESPE.

Esta movilización forma parte de la campaña que COESPE está llevando a cabo de concienciación, recogida de firmas, presentación de Mociones en numerosos Ayuntamientos y en alguna Diputación, y apoyos, dirigida a la población en general y también a concejales, sindicalistas, senadores, diputados y diputadas…, con la exigencia de llevar a cabo la auditoria.

Consideramos que la auditoria es estrictamente necesaria después del saqueo perpetrado por los diferentes gobiernos a la caja de pensiones. Se han cargado a la cuenta de la Seguridad Social cantidad de gastos que no son propiamente pensiones contributivas, sino “gastos impropios”, como se ha reconocido en la última edición del Pacto de Toledo, así como también lo ha hecho el mismo ministro de la Seguridad Social, Sr. Escrivá.

También han reconocido que el Sistema Público de Pensiones es perfectamente sostenible si se eliminan esos gastos impropios. Es decir, nos han estado mintiendo durante décadas, diciéndonos lo contrario y aprovechando ese argumento para seguir debilitando el sistema de pensiones y privatizarlo.

No obstante, estamos comprobando como hoy, a pesar de haber reconocido la sostenibilidad del sistema de pensiones, la parte socialista de gobierno, a través de su ministro Escrivá, siguen maniobrando para que la próxima reforma de pensiones no sea más que otro ajuste y reducción de lo que ellos llaman “gastos” de la Seguridad Social, pero que en realidad es un derecho de los trabajadores y trabajadoras después de una carrera de cotización a la caja de pensiones durante toda una vida laboral.

Es por ello que exigimos luz y transparencia sobre las cuentas de la Seguridad Social y sobre la gestión de sus responsables públicos. Es necesario conocer, con datos objetivos, qué cantidades (astronómicas, según algunas estimaciones) se han detraído de la caja de pensiones y en qué se han utilizado. Y que esto sirva para acallar las voces que aún intoxican a la opinión pública con el mensaje de la insostenibilidad del Sistema Público de Pensiones.

También queremos informar que, a día de hoy, las instituciones, Ayuntamientos, Diputaciones, Sindicatos, etc., que apoyan la iniciativa de COESPE, y a la que seguimos sumando nuevas adhesiones, representan ya a millones de ciudadanos y ciudadanas en la exigencia de la petición de la auditoria a la Seguridad Social.

 

Desde aquí hacemos un llamamiento a unirse a esta iniciativa de forma presencial, quien por proximidad a la ciudad de Madrid pueda hacerlo, o de forma virtual, a la ciudadanía en general, en defensa del Sistema Público de Pensiones.

 

Comisión de Portavoces de la Plataforma de Pensionistas de Petrer.

Síguenos en Nuestras Redes Sociales: ➜  Instagram -Facebook - Twitter -
YouTube

Información Alicante y España

Ver noticias diariamente es una de las necesidades que tenemos todos los seres humanos, ya que esta es la mejor manera de poder mantener informados con respecto a todo lo que sucede.

Hoy en día, existen muchas formas de poder mantenernos informados, internet es la primera de ellas. No obstante, a veces hay tanta información que no encontramos lo que buscamos. Por este motivo, debes saber que en Diario Alicante consigues todos los reportajes informativos de manera fácil, sencilla, rápida y gratuita.

¿Qué es Diario Alicante?

Diario Alicante es un Periódico Digital  en donde puedes Leer todas las noticias de Última Hora, Alicante, Comunidad Valenciana y todo lo que ocurre en España más interesantes de la región española, todos los artículos noticiarios se actualizan cada 24 horas y el servicio de noticias es completamente gratuito.

Diario Alicante se caracteriza por ser una plataforma de noticias confiables, así que no te preocupes por las “fakenews” pues todos los artículos que se publican en la página están verificados para que así los lectores no vayan a leer información falsa.

Ventajas de Leer el Periódico de  Diario Alicante

  • Puedes mantenerte informado a cualquier momento del día.
  • Cuenta con múltiples categorías en donde puedes filtrar la información que deseas ver.
  • El servicio de noticias es completamente gratuito, así que no necesitas pagar para mantenerte informado.
  • Puedes ingresar a cualquier hora del día.
  • Cada artículo de noticia cuenta con su propia estructura.
  • Puedes dejar tu comentario en los artículos noticias.
  • En caso de que la noticia este mal, puedes hacer un comentario y la misma será corregida.
  • Cuenta con una pestaña en la imagen de los artículos noticias que permite saber el tiempo de duración de la lectura de un reportaje.

Categorías del Diario Alicante

En pro de ayudar a que los usuarios puedan encontrar la información que están buscando, hemos optado por clasificar todos los artículos Noticias en categorías.

De esta forma, los lectores pueden encontrar sus temáticas favoritas con mayor facilidad. Actualmente, existen aproximadamente 50 categorías y estas son las siguientes:

Categorías del Periódico de Diario Alicante:  Alicante, Albacete,  Alcoy,  Altea,  Aspe,  Benidorm,  Bonoloto,  Cádiz,  Callosa del Segura,  Canarias,  Cine, de la comunidad valenciana,  Denia,  deportes,  desaparecidos,  Elche,  Elda,  Empresas,  entrevistas,  España,  Euro-millones, Futbol, Gandía, del Gordo de la Primitiva, de Granada, de Jaén, de la Lotería Nacional, de Madrid, de Málaga…

De Monforte del cid, de Monóvar, de Murcia, de noticias, de Novelda, de ONCE, de opinión, de Orihuela, de Petrer, de política, de La Primitiva, de recetas, de SAX, de SEO, de Sevilla, de Torrevieja, de Última Hora, de Valencia, de Villajoyosa, de Villena y Mucho Más.

Lo mejor de todo es que puedes acceder a cualquiera de las categorías que recién hemos mencionado sin restricción alguna, pues tendrás acceso a todos los artículos de Noticias en Diario Alicante cuando quieras.

Además de que la información en todas las categorías siempre se mantiene actualizada, de esta manera los lectores pueden ingresar a cualquier de ellas y mantenerse 100% informados por las temáticas que más les gustan.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad