¿Por que es tan Importante el Posicionamiento SEO?

¿Por que es tan Importante el Posicionamiento SEO?

¿Por que es tan Importante el Posicionamiento SEO?

El posicionamiento web es un aspecto imprescindible hoy en día. Cualquier empresa o negocio que se encuentre en Google debe cuidar su posicionamiento SEO para aparecer en las primeras posiciones de Google. Tener una web bien posicionada en Google hará que ésta tenga más tráfico web, por lo tanto mayor visibilidad respecto a la competencia y mayor probabilidad de atraer a nuevos clientes.

Esta disciplina está en constante cambio y renovación, y aunque dos de los momentos más importantes se dieron cuando Google introdujo los cambios con sus algoritmos Penguin y Panda, lo cierto es que el SEO está en constante cambio y hay que ir adaptándose a ello.

Dentro del SEO encontramos dos niveles, el SEO on-site y el SEO off-site. El primero de ellos (On-Site) se refiere a la optimización de la página web desde dentro. Se preocupa de la relevancia que tenga la web y tiene en cuenta temas como las keywords, la optimización del código HTML, la experiencia del usuario y el tiempo de permanencia, el tiempo de carga de la web, la calidad de los textos, etc.

En cambio, el SEO off-site se centra en los factores externos que están relacionados con nuestra página. Algunos de los factores más importantes son el número de enlaces externos que apunten hacia nuestra web, la presencia en redes sociales (y las veces que se comparta el contenido de la web), y tener un buen CTR (relación entre el número de impresiones y número de clics).

Mayor visibilidad en buscadores

Gracias al posicionamiento SEO una página (y una empresa) puede ganar mucha visibilidad y llegar a sus clientes potenciales. Cuando el usuario busque algo relacionado con nuestras palabras clave o con nuestra web, Google mostrará los resultados más relevantes en primer lugar. Por este motivo es importante cuidar las palabras clave que seleccionamos para la web, los títulos, las URL, metadescripciones, y por supuesto en el contenido.

Más visitas a tu  web

Al tener mayor visibilidad y salir en las primeras posiciones de Google, la página web también tendrá más visitas. Como ya hemos contado más de un 60% de los clics que se hacen se dan a las páginas que aparecen en las primeras tres posiciones. Si gracias a un buen SEO más usuarios van a la web, es muy posible que también haya más conversiones. Las conversiones no tiene que ser únicamente compras, puede que tus objetivos sean que te lean y permanezcan en la web, que compartan tu información o que rellenen el formulario de contacto.

Aumentan las conversiones de tu negocio

Sea cual sea el objetivo final, es cierto que al aumentar la visibilidad y el tráfico, aumentarán las conversiones. Pero no todo es tan fácil, para que los usuarios permanezcan en la web y realicen una conversión es importante que la página sea atractiva para los usuarios. Por supuesto, deberá ser responsive y estar orientada a los usuarios, ser intuitiva,

En definitiva, con un buen posicionamiento web nuestra web puede tener una mayor visibilidad en Google, aumentar el número de visitas a la web, y aumentar las conversiones.

1 pensamiento sobre “¿Por que es tan Importante el Posicionamiento SEO?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Ver Más
Privacidad