Mariano Rajoy Abandona la Politica y se incorpora a su puesto en Santa Pola
Politica: Mariano Rajoy Abandona la Politica y se incorpora a su puesto en Santa Pola
5 (100%) 1 vote

El expresidente no ha querido referirse al proceso interno que se abre tras su marcha del PP: “No tengo favoritos, yo he convocado el Congreso y ahora me voy. No tengo nada que decirles a los candidatos”.

El registrador que ha ocupado la plaza de forma interina durante 28 años: “Rajoy tenía ganas de incorporarse a su vida normal y privada”

El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que el pasado día 15 de junio renunció a su escaño en el Congreso, se ha incorporado este miércoles a su plaza de registrador de la propiedad en Santa Pola.

Siguenos en Twitter : ->

Con tres cuartos de hora de retraso, Rajoy ha acudido a su oficina, ubicada en un callejón cercano al puerto de la localidad alicantina de Santa Pola, donde desde primera hora lo estaba esperando medio centenar de periodistas y casi la misma cantidad de curiosos.

Si alguien pensaba que su regreso a la vida civil iba a ser espontánea e improvisada se equivoca.

Todo estaba preparado y como siempre, Rajoy ha medido sus tiempos. Desde casi una hora antes de la cita prevista, a las nueve de la mañana, a través de las rejas de la oficina del registro de la propiedad número uno de Santa Pola se veía como ya estaban las luces encendidas. Todo ello en un municipio turístico en el que apenas había actividad esa hora, con tiendas y restaurantes cerrados.

Acorde se fueron aproximando las nueve la mañana, hora sosprechada para que va a llegar desde Alicante, se fueron arremolinando curiosos en la calle Soria, donde está la oficina. Una patrulla de la Guardia Civil daba vueltas por los aledaños.

Frente a la puerta del registro, una furgoneta de una popular firma de muebles local se movía para dejar el sendero libre a los escoltas, que han ubicado un reducido transporte para evitar que se agolparan los fotógrafos y las cámaras de tv por donde poseía que pasar el expresidente.

Frente el enfado de los medios, el jefe de los escoltas les ha dicho: “Os quito el coche si les organizáis bien”.

Acto seguido se formó un pasillo de cámaras en la calle. Al final, a las 9:45 llegaron los tres coches de la comitiva del expresidente. Mientras bajaba Rajoy se han escuchado tímidos aplausos y gritos de “¡Ay, Mariano!” , “¡Presidente, presidente!” y “¡Santa Pola te quiere!”.

Entre tanto, media docena de chicas adolescentes bromeaban. “Pues si que comienza bien. Le descontarán la hora que llegó tarde”, a eso que otra ha respondido: “No mujer, que este trabajo no es de bajar cemento”.

Una vez cruzado el pasillo de cámaras, Rajoy se paró para atender a los medios brevemente: “Me retiro de la política. Vuelvo a donde se encontraba”.

Preguntado por si se encontraba nervioso por volver a trabajar, distanciado de la política, respondió que no lo se encontraba, aunque ” es algo distinto y llevo varios años fuera”, ha reconocido.

Tampoco ha amado referirse al desarrollo de adentro que se abre tras su marcha del PP: “No tengo preferidos, yo he convocado el Congreso y en este momento me voy. No tengo nada que decirles a los candidatos”.

La presencia del político habitual, que llegaba en un tren AVE a Alicante el martes a mediodía, no pasó inadvertida en Santa Pola, donde a las escasas horas ya circulaban fotos en las comunidades en las que hace aparición paseando por esta ciudad.

Lo acompañaba el registrador que a lo largo de los últimos 28 años ha ocupado interinamente su plaza en el Registro de la Propiedad de Santa Pola, Francisco Riquelme, quien detalló a los periodistas que Rajoy está deseando “incorporarse a su historia habitual y privada”.

Ejercicio en el paseo marítimo de Alicante

Pero además, los más madrugadores también se han encontrado por sorpresa con el expresidente haciendo ejercicio en el paseo marítimo de Alicante, donde Rajoy se hospeda estos días en un hotel junto a la playa del Postiguet.

El político ha aprovechado antes de presentarse en su nuevo puesto de trabajo para salir a caminar a paso rápido sobre las 7.15 horas en dirección a La Cantera, en un día soleado y de ambiente preveraniego. Allí se ha cruzado con numerosas personas que, al igual que él, se ejercitaban a esa hora por ese privilegiado espacio frente al Mediterráneo. No es la primera vez que el expresidente sale a ejercitarse en este paseo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.