Policía Local y Bomberos rescatan a un hombre tras sufrir un accidente
Policía Local y Bomberos rescatan a un hombre tras sufrir un accidente
Policía Local y Bomberos rescatan a un hombre tras sufrir un accidente
5 (100%) 2 votes

Tres agentes de la Policía Local y tres bomberos de Elda han rescatado un senderista que estaba con su grupo en Camara y sufrió un incidente.

El anuncio llegó a las 13:10 horas, cuando alertaban de que un hombre se había lesionado el tobillo y no podía descender por su cuenta desde la cima de Camara.

Siguenos en Twitter : ->

El salve ha durado alrededor de una hora y media. De manera rápida tres agentes de la Policía Local y tres integrantes del Cuerpo de Bomberos de Eldahan iniciado el salve.

Al subir a la sierra han localizado al grupo de siete personas entre los que estaba el herido. Ahí han comprobado que uno de ellos, un individuo de unos 40 años, no podía caminar por su cuenta tras herirse en el tobillo, por eso lo han asegurado en una camilla y han procedido a bajarlo.

Además, a lo largo de este descenso uno de los senderistas sufrió un ataque de ansiedad y los agentes tuvieron que bajarlo a hombros. Los senderistas han accedido a la sierra por la cara norte, desde la región de Sax, y procedían a bajar por la cara sur, hacia Elda, cuando uno de ellos se cayó y tuvieron que soliciar asistencia.

Fué un arduo esfuerzo físico el que tuvieron que llevar a cabo los policías y bomberos, que no han dudado en subir de manera rápida para socorrer al senderista.

Han retrasado alrededor de una hora y media en hacer el salve, pues la bajada en camilla ha conllevado un compromiso físico para policías y bomberos. Al llegar a la carretera les esperaba un sustento escencial básico, que se ha solicitado de mover al herido hasta el hospital.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.