marzo 1, 2021

Diario Alicante: Periódico Líder en Alicante.

La Policía Local de Novelda ha interpuesto 18 denuncias por incumplimiento de las normas de prevención higiénico sanitarias y de reunión en el barrio de La Vereda.

Un total de 18 personas, reunidas en varios grupos, fueron denunciadas en la tarde del martes en el parque Pablo Iglesias del barrio de La Vereda por no portar mascarillas ni mantener la distancia de seguridad interpersonal, así como por no respetar la restricción que impide la reunión de más de dos personas. Varios de los denunciados, que se encontraban acompañados por menores, mostraron su negativa a respetar las medidas alegando estar en contra de las mismas.

El Comisario Jefe ha señalado que la Policía Local ha venido realizando, hasta ahora, una labor “informativa, pedagógica y de concienciación” sobre la necesidad de observar las medidas higiénico sanitarias frente a la Covid, así como las restricciones a la reunión, de forma personal e “incluso utilizando la megafonía de los coches patrulla”, para evitar sancionar “dada la difícil situación que atravesamos y sus consecuencias económicas para muchos sectores” pero, subrayaba, “creemos que las restricciones y medidas son ya lo suficientemente conocidas por toda la ciudadanía y su cumplimiento es obligatorio” de forma que Policía Local intensificará las labores de vigilancia y la aplicación de las sanciones reguladas.

Además de estas denuncias Policía Local también ha levantado acta a diversos establecimientos de hostelería por servir bebidas, a través de los espacios destinados a la recogida de comida para llevar, que los clientes consumen reunidos en la misma puerta del local.

 

Diario Alicante: Somos un Periódico Digital de Noticias de Alicante y Provincia.

Diario Alicante:

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad