Policía Local denuncia a ciudadanos y establecimientos por incumplir las medidas del estado de alarma

Policía Local denuncia a ciudadanos y establecimientos por incumplir las medidas del estado de alarma

Policía Local denuncia a ciudadanos y establecimientos por incumplir las medidas del estado de alarma

La Policía Local de Novelda ha presentado denuncia a siete ciudadanos y levantado acta a cuatro establecimientos comerciales por incumplir las restricciones de movimientos por la vía pública y cierre de actividades comerciales establecidas por el estado de alarma sanitaria decretado para evitar la expansión incontrolada del Covid 19.

El Comisario Jefe de policía Local, Juan Carlos Escolano, ha confirmado que un total de siete personas han sido denunciadas por circular por la vía pública y permanecer en los parques sin motivo justificado, infringiendo de este modo las restricciones impuestas por el estado de alarma. Asimismo se ha apercibido a cuatro establecimientos comerciales por mantener el ejercicio de una actividad no considerada de primera necesidad.

Escolano ha apelado “colaboración y a la responsabilidad social” en el cumplimiento de las recomendaciones encaminadas a evitar la difusión incontrolada del Coronavirus, especialmente la prohibición de circulación de personas por la vía pública, si no es absolutamente necesario, y mantener las medidas de alejamiento social. Para ello agentes policiales están llevando a cabo un seguimiento de la situación y, de modo presencial, supervisando que se mantiene la distancia de seguridad en las superficies comerciales de alimentación. 

Plan de Contingencia

 Ante la situación de alerta sanitaria la Policía Local ha puesto en marcha un Plan de Contingencia interno que permite una mejor organización de su trabajo. De este modo, además de haber suspendido  vacaciones y permisos para que toda la plantilla esté en activo y “al máximo rendimiento”, se han modificado los turnos estableciendo grupos diferenciados de forma que “en caso de producirse un contagio en alguno de sus miembros, se pueda aislar al grupo y la afectación al resto del colectivo sea mínima” para poder seguir prestando los servicios de emergencia.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!