Policía de Alicante detiene a un fugitivo británico buscado por 5 violaciones
Policía de Alicante detiene a un fugitivo británico buscado por 5 violaciones
Policía de Alicante detiene a un fugitivo británico buscado por 5 violaciones
5 (100%) 2 votes

El reclamado vivía en una furgoneta y tras ser detectado en la costa alicantina hace nueve meses ha sido localizado en Baños de Fortuna

El apresado se enfrenta en su país a cadena perpetua por las agresiones sexuales a dos mujeres, una de solamente 15 años.

Siguenos en Twitter : ->

La Policía Nacional de Alicante logró parar tras nueve meses de búsqueda a un fugitivo de Inglaterra de 65 años solicitado por las autoridades del Reino Unido como presunto creador de cinco violaciones a dos mujeres en los 80s, una de ellas con solamente 15 años recién cumplidos, según anunció ayer la Comisaría Provincial.

El sospechoso vivía en una furgoneta, lo que dificultó su ubicación, a pesar de que los agentes lograron continuar su pista por medio de comunidades y el pasado jueves ha podido ser apresado en Baños de Fortuna, en Murcia.

Las autoridades británicas difundieron la orden europea de detención y distribución del sospechoso en 2016 bajo la acusación de cometer cinco violaciones, 4 de ellas a la misma chica.

Esto sucedió entre los años 1980 y 1983 y una de sus víctimas acababa de cumplir los 15 años cuando fue agredida sexualmente, de acuerdo con la información facilitada por la Policía Nacional de Alicante.

El apresado se enfrenta a una condena a cadena perpetua por estas violaciones en el Reino Unido.

El Grupo de Delincuencia Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante fue alertado en julio del pasado año sobre la oportunidad de que el fugitivo estuviera por la costa alicantina.

Los expertos de la Agencia de Seguridad británica (NCA) situaban al delincuente en la región de Alicante.

Rastro digital

La Policía Nacional y la NCA siguieron la pista del prófugo por medio de comunidades.

El sospechoso desarrolló un perfil con una identidad falsa para entrar en contacto con sus familiares en el Reino Unido, pero se descubrió y ello permitió continuar su rastro digital hasta que esta semana ha podido ser localizado en la pedanía de Baños de Fortuna, en el concejo murciano de Fortuna.

El sospechoso, de 65 años, vivía en una furgoneta y se desplazaba de un concejo a otro, lo que ha dificultado su ubicación desde que la Policía de Alicante inició la búsqueda hace nueve meses.

La Policía de Alicante localizó el jueves por la mañana la furgoneta en Baños de Fortuna y los agentes establecieron un gadget de supervisión y se desplegaron para parar al presunto violador.

El de Inglaterra detenido pasó ayer tarde a disposición judicial en el Palacio de Justicia de Alicante, donde compareció por medio de vídeoconferencia frente el juzgado central de Instrucción en funcionalidades de guardia de la Audiencia Nacional, órgano que tiene como función gestionar el desarrollo de extradición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.