Diario Información Online de Noticias desde Alicante

Pilar Cháfer. Culpable.

Tarot Barato
Pilar Cháfer. Culpable.

Pilar Cháfer. Culpable.

5
(1)

Antes de realizar una entrevista hago su correspondiente investigación, y son muchos los lectores que afirman, que Pilar Cháfer consigue atraparlos por su forma de escribir y por el argumento de su primera novela donde yo destacaría, la injusticia y la justicia y otras cositas que nos contará Pilar a continuación.

Recuerden este nombre: Pilar Cháfer. Es la autora que hoy nos acompaña y su primer  libro se titula Culpable.

Y sin más preámbulos. Comencemos.

Pilar Cháfer

María: Hoy tengo el gusto de presentaros a Pilar Cháfer. Me gustaría que te presentases para nuestros lectores.

Pilar Cháfer: Me llamo Pilar, aunque muchos de los que me conocen mi llaman Vivi por mi seudónimo en Wattpad: vivirlocamente. Soy maestra en Educación Infantil, apasionada de la escritura y amante de la lectura.

Valenciana y una buena festera. No de las fallas, sino de los moros y cristianos. Soy Bohemia, ya que así es como se llama la filá de la que soy componente.

Amiga de mis amigos, sincera, alegra y demasiado empática.

María: Me gusta saber lo que lee cada escritor, o su género literario preferido, o su autor. Así que a ti, Pilar, no iba a ser menos. ¿Nos recomendarías un libro?

Pilar Cháfer: Voy a recomendaros a mi autor favorito que es Dan Brown. Sus libros son una maravillosa, como consigue atraparte y vivir las aventuras de Robert Langdon. Que sea capaz de jugar con la mente de los lectores es algo que me fascina porque te hace creer algo que no es, del mismo modo, que incita a averiguar quién ha sido el que ha matado a quién. ¡Más que recomendado!

María: Con tu primer libro publicado has pasado de lectora a escritora. ¿Estás contenta con el resultado de tu libro?

Pilar Cháfer: Estoy más que contenta, más bien, feliz. Culpable ha sido muy especial porque me devolvió la vida de escritora que ya daba por perdida, después de dos años de bloqueo. Fue como mi Ave Fénix y que esté teniendo tan buena acogida es maravilloso. Ver que la historia de Richard les está robando ese pedacito de corazón es muy gratificante.

 

Frío.

Siento el frío metal cuando la policía me pone las esposas a los pocos segundos de que el jurado me haya declarado «culpable». Las aprieta hasta dolerme y muevo las manos intentando acostumbrarme a vivir sin libertad, porque eso es lo que significan las esposas y allá donde voy. A partir de este momento, mis alas están cortadas.

Pilar Cháfer. Culpable.

 

María: ¿A qué género literario pertenece tu primera novela llamada Culpable?

Pilar Cháfer: Pues yo lo incluiría en el Thriller con toque de romántica. Es cierto que contiene mucho más misterio y que el lector debe indagar para encontrar la verdad, pero el amor tiene un gran toque dentro de la historia que la hace más profunda.

María: Sin hacer spoiler, por supuesto. ¿Con qué historia se va a encontrar el lector?

Pilar Cháfer: Culpable nos cuenta la historia de Richard, un joven mecánico que tuvo que vivir situaciones muy complicadas y duras en su propia casa y que, además, es condenado por un doble asesinato. Todos están en su contra y termina declarándose culpable. En la cárcel nada será fácil, sobre todo al perder la confianza en las personas y en la justicia. Estando allí, vivirá injusticias que se le escapan de las manos y que no puede controlar, así como aprenderá a sobrevivir ante la ley del más fuerte. Sin embargo, conocerá, a su vez, el valor de la verdadera amistad y encontrará un inesperado amor.

Una historia que lleva al lector a recorrer una serie de situaciones que hace al lector ponerse en la piel de un investigador para intentar descubrir lo que esconde esa condena injusta. No todo es lo que parece pero, poco a poco, la verdad irá saliendo a la luz; sin embargo, como en la vida, todo tiene un precio. ¿Será Richard culpable de esos asesinatos?, ¿conseguirá demostrar la única verdad?, ¿saldrá de la prisión y rehará su vida o tendrá que pagar las consecuencias de sus actos?

 

Mis ojos lloran como los suyos, sintiendo un dolor inmenso en ella, en mí. Nos han destruido la vida. Nos han matado lentamente. Quiero extender mi mano para aferrarme a la de ella, pero sigo ahí tumbado, en el suelo, sin poder moverme, sin poder hacer nada para salvarla.

Pilar Cháfer. Culpable.

 

 

María: ¿Me hablarías sobre tus personajes?

Pilar Cháfer: Como protagonista principal tenemos a Richard, quien es el encargado de contar su historia. Él es un joven que ha sufrido mucho por una serie de circunstancias que provocan que deje de confiar en la gente y en la justicia. Es un protagonista que transmite mucho, que te hace reflexionar. Es muy intenso.

Como secundarios tenemos a Carol, la psicóloga de la cárcel, la chica carácter a la que él apoda. Tiene un carácter fuerte y se enfrenta cada día a ese mundo de hombres. Es valiente y lucha por una verdadera justicia. Ella querrá ayudar a Richard, pero ¿se dejará?

También tenemos John o, como también apoda, al cerebrito. Él será su compañero de celda. John es un protagonista que ha camelado a muchas lectoras, incluso lo han hecho su favorito… así que, ¡ahí os lo dejo!

Tenemos a Theo, el padre de John, quien curiosamente conoce a Richard y no se sabe el por qué. Es un hombre maduro con el que empatizas, quien te transmite el buen valor de la amistad.

Y ahora no os cuento más no sea que haga algún spoiler con los malos (risa malvada)

María: Te felicito por las opiniones y críticas que está teniendo tu libro. Todos esperan una segunda parte. ¿Habrá una segunda parte?

Pilar Cháfer: Es emocionante cuando te piden una segunda parte de una obra cuando, en un principio, es solo esa y ya. Pero sí, habrá una segunda parte de Culpable, así como también de ciertos personajes que aparecen en el primer libro y que no rebelaré para mantener el misterito que tanto me gusta.

 

Rozo mi nariz con la suya y soy fuerte; fuerte de no besarla, no queriendo joderle la vida.

—Te quedas —dice en un susurro.

Ojalá contigo.

Pilar Cháfer. Culpable.

 

María: ¿Dónde se puede comprar tu novela titulada Culpable?

Pilar Cháfer: Culpable se puede comprar en Amazon tanto en físico como en digital. En breve, podrán incluso comprarlo en tapa dura si lo prefieren.

También, pueden pedírmelo directamente a mí donde se lo mando firmado con marcapáginas y algunos detallitos.

María: Este espacio es para ti. Por si quieres contarle algo más al lector.

Pilar Cháfer: Primero que nada quería agradeceros el tiempo en hacerme la entrevista y darme la oportunidad para que más gente me conozca y llegue a mis pequeños bebés.

En segundo lugar, anunciaros de que sobre el mes de Octubre publicaré No me olvides, primer libro de la Saga no me olvides. Es un libro que lleva sobre unos siete años escrito y que, al fin, va a haber la luz que tanto se merece. ¡Estoy muy emocionada! Así que, espero que la gente que le dé una oportunidad disfrute de ella tanto como yo lo hice escribiendo.

 

Bueno, bueno. ¡Menuda noticia! Y para que vayan abriendo boca me despido de vosotros, lectores con la sinopsis de su segundo libro que será publicado en octubre.

 

William Wright era un magnate de los negocios que tenía empresas por todo el mundo y, por supuesto, a todas las mujeres comiendo de su mano. Era serio, frío y manipulador. Sin embargo, con lo que no contaba en su vida organizada era con una sencilla y alegre

becaria que pondría su vida patas arriba.

No obstante, no todo era lo que parecía y, el más oscuro secreto de Wright, el cual guardaba durante mucho tiempo, saldría a la luz para trastocar sus vidas y arrasar cualquier momento que quedara por vivir. Aunque, eso no era todo… había mucho más dentro de ese mundo oscuro.

 

María Torres.

Conociendo al autor. Conversaciones.

https://conociendoalautor.blogspot.com/

https://www.instagram.com/cono.ciendoalautor/

https://www.facebook.com/Conociendo-al-autor-Conversaciones-104390818379665

https://diarioalicante.es/category/entrevistas/

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido esta Noticia?

¡Haz clic en uno de los TROFEOS de Abajo para Valorar Esta Noticia!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar esta Noticia

Ya que has encontrado útil este contenido...

Síguenos en nuestras Redes Sociales: Diario Alicante

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad