¿Qué hacer si pierdes algo en el tranvía de Alicante?

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FGV recogió a lo largo de el pasado año un total de 1.489 elementos perdidos por los individuos del TRAM de Alicante, un 6,6% más que en 2016.

Estos datos suponen que se olvidan 4 elementos de media al día y 124 mensual, que son almacenados en las instalaciones de FGV hasta su devolución, devastación o distribución a la Policía o el Ayuntamiento.

Los elementos que más se muestran en los tranvías de Alicante y su sector metropolitana son carteras y monederos, tarjetas de transporte (títulos TAM y tarjetas personalizadas de FGV y multiviajes), mochilas, llaves, gafas o sus fundas, documentación (DNI, pasaportes, permiso de conducir, tarjeta sanitaria), carpetas, smartphones, paraguas y bolsos.

El último año FGV recogió 1.489 elementos perdidos por los individuos del TRAM de Alicante. Todos los días se olvidan 4 elementos de media.

PROCEDIMIENTO CON LOS OBJETOS PERDIDOS

Los diferentes elementos encontrados en el interior de los trenes y tranvías o en instalaciones de FGV son entregados de parte de los pasajeros o de los agentes del TRAM que los encuentran en las dependencias de Dénia, Calp, Altea, Benidorm, El Campello, Marq-Castillo, Mercado y Luceros, Gabinete de Circulación de Talleres Campello o la Oficina de Atención al Cliente de Luceros.

Desde estas dependencias se remiten o son recogidos por el plantel de Atención al Cliente en un período de unos 15 días, depositándolos en las cajas destinadas a elementos perdidos y clasificándolos por meses.

Se depositan en el transcurso de un período de dos meses, transcurridos los cuales, y si no fueron recuperados por su dueño, se dan de baja entregándose, según su naturaleza, a la oficina de elementos perdidos de la Policía Local o son destrozados.

A lo largo de los dos meses aproximados que están depositados en la Oficina de la Dirección de Usuarios y Disponibilidad de la estación de Luceros, se hacen gestiones para hallar a su dueño y, en caso de no ser localizado, se entregan a la oficina de elementos perdidos de la Policía Local de Alicante o a la Oficina del TAM del Ayuntamiento de Alicante.

Esos elementos que son documentos oficiales, cómo DNI, pasaporte, SIP, etc., de esta forma como los elementos de valor, son entregados a la oficina de elementos perdidos de la Policía Local de Alicante en el período más alto de 15 días desde que se recepcionan en la oficina de Atención al Cliente, con el objetivo de que se remitan a su dueño y de esta forma se eviten las gestiones administrativas de actualización de documentos.

Por su lado, las tarjetas de bonos transportes personalizadas del TAM, como tienen la posibilidad de ser Bono Oro, Bono Jove y Bono Escolar, se entregan semanalmente a la oficina del TAM para que se pongan en contacto con su dueño y procedan a su devolución. Los dueños han recuperado a lo largo de 2017 un total de 499 elementos perdidos, lo cual representa un 33,51% sobre el total de elementos perdidos.

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