martes, mayo 28, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

Petrer recibe una subvención de 236.000€ de fondos europeos para la transformación digital y la modernización de la Administración Electrónica

Se trata de los fondos NextGeneration que gestiona la Secretaría de Estado de Política Territorial

El Ayuntamiento de Petrer recibe una importante subvención europea a través de la Secretaría de Estado de Política Territorial, para llevar a cabo dos proyectos para la transformación digital y la modernización de la Administración Electrónica.

Concretamente, uno de ellos es para el Desarrollo e Integración de la Carpeta Ciudadana que, una vez implantado, permitirá unificar la Carpeta Digital de cada ciudadano con el resto de administraciones, de tal manera que de una única carpeta se podrá hacer seguimiento a todos los procesos iniciados con las administraciones. Hasta el momento la carpeta ciudadana en la Sede Electrónica del Ayuntamiento solo da acceso a los procedimientos municipales.

“Nuestro objetivo con esta subvención que hemos solicitado es facilitar el acceso a los ciudadanos y que tenga capacidad de seguimiento de sus gestiones en cualquier administración del Estado”, ha subrayado el concejal de Informática, Fernando Portillo. Además, se reglarán dichos procedimientos por lo que “el vecino podrá saber en todo momento en que situación está su expediente”.

El segundo proyecto subvencionado está dirigido a mejorar la seguridad de la Sede municipal ante ciberataques, generando un mayor control sobre los datos de los que dispone la administración. Portillo ha destacado que “el problema de los ciberataques a las administraciones públicas es una preocupación creciente en la era digital”. Y es que a medida que las entidades gubernamentales se vuelven más dependientes de la tecnología, también se vuelven más vulnerables a ataques informáticos.

Por ello, el concejal ha asegurado que “es imprescindible que las administraciones públicas tomemos medidas proactivas para protegernos contra los ciberataques”. Esto incluye la actualización regular de los sistemas informáticos y la implementación de protocolos de seguridad robustos.

Ambos proyectos se esperan que puedan estar implantados antes de final de este año. El edil de informática ha puesto en valor el salto cualitativo que va a suponer de mejora de la comunicación electrónica con los ciudadanos, en una inversión muy importante que ha sido subvencionada al 100% por fondos europeos.

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Diario Alicante »
Diario Alicante »https://diarioalicante.es/
Cuenta Oficial de Diario Alicante

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Lo Más Popular:

ÚLTIMA HORA

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad
Suscribase AHORA, y No te Pierdas nada de Diario Alicante: OK No, Gracias.