martes, mayo 21, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

Petrer calienta motores para la celebración de los “Autos Locos” este sábado 3 de septiembre

10 equipos de Cieza, Monforte del Cid, Onil, Elda y Petrer participan en la décima edición de esta singular competición que promete mucha diversión

La gran novedad son las actuaciones musicales, por la mañana de la mano de la  Acústic Band y por la noche, en la verbena popular, con la Orquesta Shadow

Este sábado 3 de septiembre la calle Leopoldo Pardines y los Jardines Alcalde Vicente Maestre (antigua Explanada) volverán a convertirse, tras dos años de parón a causa de la pandemia, en el escenario de la celebración de la décima edición de los “Autos Locos”.

Diez equipos procedentes de Cieza, Monforte del Cid, Onil, Elda y Petrer están ultimando las carrocerías de sus autos locos y los detalles de sus vestuarios y puestas en escena para que todo esté a punto para este sábado, cuando se prevé una jornada de diversión, humor y mucha emoción. Elena Payá, representante de la asociación cultural Kaskaruja, encargada de la organización de la carrera, ha destacado que “algunos de los equipos no es la primera vez que corren en esta carrera, pues llevan participando desde hace varios años”.

Los diez equipos aspirarán a alzarse con alguno de los seis premios que este año ha previsto la organización, uno más que en las ediciones anteriores: al mejor coche; al mejor disfraz y puesta en escena; al mejor equipo en cuestión de deportividad; primer puesto en velocidad; segundo puesto en velocidad; y tercer puesto en velocidad, novedad este año.

Además del nuevo premio, la gran novedad, según ha explicado la concejala de Fiestas, Ana Tortosa, “son las actuaciones musicales, para lo que hemos contado con el apoyo de la concejalía de Infancia y Juventud”. En concreto, por la mañana, durante la presentación de los autos locos, la animación musical vendrá de la mano de la Acustic Band. Ya por la tarde noche, para poner el broche de oro a un día de fiesta, la verbena popular, prevista para las 22.00 horas, subirá al escenario de los Jardines Alcalde Vicente Maestre a la Orquesta Shadow. La edil ha invitado a vecinos y visitantes a “disfrutar de este evento tan singular y a hacerlo animando a los equipos, compartiendo momentos con toda la gente que ha trabajado duro en la organización y, sobre todo, viviendo intensamente cada momento de este día festivo”.

Por su parte, Elena Payá también ha querido “agradecer enormemente a las más de 20 empresas y comercios de Petrer que han colaborado y nos han ayudado a poder llevar a cabo el X Campeonato de Autos Locos ‘Villa de Petrer’”.

PROGRAMACIÓN COMPLETA

La jornada arrancará a las 12 del mediodía, en los Jardines Alcalde Vicente Maestre, con la exposición de los vehículos participantes, momento amenizado por la Acustic Band.

A las 14 horas, tendrá lugar la comida de hermandad de todos los equipos participantes con las personas de la organización del evento.

Una vez terminada la comida y la sobremesa, los equipos subirán sus autos al Paseo de la Explanada para, a las 17 horas, dar comienzo a las liguillas de carreras.

La organización ha previsto que, en torno a las 20 horas, tengan lugar las eliminatorias y la gran final, en las que se decidirán el primer, segundo y tercer puesto. Será a las 20.30 cuando se lleve a cabo la entrega de premios.

Para finalizar el día de la mejor forma, a las 22.00 horas comenzará la verbena popular con la Orquesta Shadow, cuyos músicos son tanto de Petrer como de localidades de alrededor.

CORTES AL TRÁFICO

Para la celebración del evento, la Policía Local de Petrer llevará a cabo el cierre al tráfico, desde las 15.30 hasta las 3.30 horas de la calle Leopoldo Pardines desde la Plaza de España hasta el Paseo de la Explanada, así como las calles adyacentes.

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Diario Alicante »
Diario Alicante »https://diarioalicante.es/
Cuenta Oficial de Diario Alicante

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Lo Más Popular:

ÚLTIMA HORA

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad
Suscribase AHORA, y No te Pierdas nada de Diario Alicante: OK No, Gracias.