sábado, abril 27, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

PETRER: Abierta la inscripción de las Aulas de Mayores en Participación para promover un envejecimiento activo y saludable

El programa cumple 25 años y las actividades que se han programado son totalmente gratuitas y dirigidas a mayores de 60 años

La concejalía de Participación Ciudadana abre las inscripciones a un nuevo periodo en las “Aulas de Mayores en Participación”, destinadas a residentes de Petrer mayores de 60 años. Esta iniciativa, impulsada por la Concejalía de Participación Ciudadana desde 1998, busca promover un envejecimiento activo y saludable.

La edil del área, Juana Ochoa, señala que este programa ofrece a los mayores un espacio para mantenerse vinculados con la comunidad de Petrer. “El objetivo es fortalecer vínculos personales, combatir el aislamiento y enriquecer la vida de nuestros adultos mayores“, dice Ochoa. Subraya también que todas las actividades son gratuitas para aquellos mayores de 60 años residentes en la ciudad.

La estructura del programa abarca una sección de educación para la salud, que incluye talleres de estimulación cognitiva y gimnasia dulce, y otra de participación social para fortalecer la cohesión y participación activa de los mayores.

La concejala ha destacado la longevidad del programa señalando que “desde su inicio, esta iniciativa ha transformado la vida de innumerables personas, proporcionando herramientas, actividades y espacios donde los mayores no solo mantienen su salud y vitalidad, sino que también fomentan su crecimiento personal, sus relaciones y su integración en la comunidad”.

Ochoa ha señalado que se organizan actividades en diferentes puntos de Petrer, como la AA.VV. de Hispanoamérica, la AA.VV. Miguel Hernández, el Centro municipal Clara Campoamor, y las antiguas Escuelas Graduadas, para facilitar el acceso a todos.

Mira Tambien: Estos Temas RelacionadosJuventud lanza un curso gratuito de Monitor de Aula Matinal, Comedor y Transporte EscolarJuventud lanza un curso gratuito de Moni...

Pablo Milán, de la empresa Serlicoop, destaca que esta iniciativa garantiza un envejecimiento activo y brinda lugares de encuentro. Según Milán, al igual que el año escolar, se divide en tres trimestres que, además de los talleres tradicionales, proponen actividades relacionadas con eventos, salidas al cine y a los museos de la población y tradiciones locales, como El Día de la Paz o las Carasses.

Las personas interesadas pueden recabar más información y realizar las inscripciones en el centro municipal Clara Campoamor, en la calle Óscar Esplá número 6, de lunes a viernes, o llamar al 966 31 53 50.

SESIÓN INFORMATIVA

Para conocer más detalles o atender inquietudes, la Concejalía de Participación Ciudadana ha organizado una sesión informativa el miércoles a las seis de la tarde en el centro municipal Clara Campoamor. Para las personas que no puedan asistir, las monitoras estarán el jueves por la mañana, de 10 a 12 en el Clara Campoamor.

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Ayuntamiento de Petrer
Ayuntamiento de Petrer
Prensa desde el Departamento Oficial del Ayuntamiento de Petrer (Alicante)Dirección: Plaça de Baix, 1, 03610 Petrer, Alicante Horario: martes 10:00–14:00 miércoles 10:00–14:00 jueves 10:00–14:00 viernes 10:00–14:00 sábado Cerrado domingo Cerrado lunes 10:00–14:00 Sugerir nuevos horariosTeléfono: 966 98 94 00 Provincia: Alicante

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Lo Más Popular:

ÚLTIMA HORA

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad
Suscribase AHORA, y No te Pierdas nada de Diario Alicante: OK No, Gracias.