Petrer: Un fallecido y cuatro heridos graves en un accidente en la A-31

0
207
Petrer: Un fallecido y cuatro heridos graves en un accidente en la A-31
Petrer: Un fallecido y cuatro heridos graves en un accidente en la A-31
5 (100%) 1 vote[s]

El vehículo en el que viajaban se ha salido de la autovía en la zona de La Cantera y el conductor, un petrerense de 23 años, ha muerto tras ser excarcelado por los bomberos. La Guardia Civil de Tráfico investiga las causas

Un nuevo accidente de tráfico en la peligrosa autovía A-31 ha dejado este 5 de noviembre el negro balance de un petrerense de 23 años fallecido y cuatro heridos graves. El suceso se ha producido en el término municipal de Petrer, a las 15.30 horas de este lunes, y en el siniestro se han visto implicados los cinco jóvenes que circulaban en un vehículo en dirección Madrid-Alicante.

Por motivos que el equipo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico está investigando, el turismo se ha salido de la calzada en el punto kilométrico 200 y ha volcado. Ha sido a la altura del polígono industrial de Les Pedreres de Petrer, una zona de curvas donde se concentra un elevado número de accidentes por salida de vía. Sobre todo de vehículos pesados. A consecuencia del percance los agentes han tenido que cortar un carril de la A-31 durante algo más de una hora.

El conductor ha quedado atrapado y ha podido ser excarcelado con vida por los bomberos del Parque Comarcal de Elda. Sin embargo ha fallecido cuando estaba siendo atendido por los profesionales sanitarios del Samu que se han desplazado inmediatamente al lugar del siniestro.

La víctima mortal tenía 23 años y era vecino de Petrer. Los otros cuatro jóvenes que viajaban con él han sido trasladados en ambulancia al cercano Hospital General Universitario de Elda con pronóstico grave.

Una autovía peligrosa y saturada

En julio de 2016 el pleno de la Diputación de Alicante aprobó por unanimidad una moción presentada por el grupo socialista en la que se instaba al Ministerio de Fomento a solucionar los problemas existentes para que puedan acometerse las obras proyectadas para la adecuación de la A-31, la autovía de Madrid, a su paso por los municipios de Monforte del Cid, Novelda, Petrer, Elda, Sax y Villena y que se contemplasee una partida presupuestaria para asumir las obras de mejora en el Presupuesto 2017.

El petrerense Fernando Portillo, que junto al eldense José Antonio Amat, es diputado provincial del PSOE por la comarca del Medio Vinalopó, señalaron en aquel instante que «lamentablemente, los últimos accidentes producidos en la A-31 en solamente cinco días, uno de ellas con un individuo fallecida, demuestran que de hecho esta demanda es completamente urgente».

60.000 vehículos diarios

En la moción los socialistas señalaban que el corredor viario Alicante-Madrid es uno de los que más intensidad de tráfico de vehículos soporta a lo largo de todo el año, tanto por su importancia para el movimiento del turismo español que elige la Costa Blanca, la densidad de población de las comarcas y la actividad comercial, señalando que «aunque la apertura de la autovía Sax-Castalla ha contribuido a aliviar el tráfico, esta autovía sigue estando muy congestionada; su Intensidad Media Diaria (IMD) supera los 60.000 vehículos».

De hecho, en la moción se destacaba que el Estado, en noviembre de 2007, adjudicó a tres concesionarias la reforma y conservación de la autovía por un lapso de 19 años, hasta el año 2026. Estas actuaciones han quedado dentro en el Plan de Actualización de las Autovías de Primera Generación del Ministerio de Fomento.

Las reformas del tramo La Roda-Bonete, cuyas proyectos finalizaron en 2011, consistieron en la creación de nuevos trazados, variedades y links. Etc se eliminaron bastante más de 13 cambios de rasante, prolongado bastante más de 30 carriles de aceleración y deceleración y se han constituido tramos de novedosa autovía, de esta forma como seis novedosas glorietas de link y cinco pasos superiores.

Es por ello que desde la moción, según destacaban los diputados socialistas Amat y Portillo, «los municipios de Monforte del Cid, Novelda, Petrer, Elda, Sax y Villena, damnificados por esta paralización y la ciudadanía que transcurre esta autovía por el momento no puede aguardar más y denuncian que el Estado garantice los escenarios de seguridad y servicio asimilables a los que prestan las autovías y autopistas de reciente creación como está obligado a ello». Por otro lado nada se hizo hasta hoy.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.