Petrer: traslada los restos de la Cruz de los Caídos a un depósito municipal

Petrer: traslada los restos de la Cruz de los Caídos a un depósito municipal

Desde 1991 las grandes piedras que formaban la Cruz están en el suelo, a la entrada del Cementerio Municipal

El Ayuntamiento de Petrer ha decidido trasladar la treintena de piedras que conformaban el símbolo de la Cruz de los Caídos al depósito municipal de Servicios Generales.

Estas piedras se encontraban en el suelo, a la entrada del Cementerio Municipal de Petrer. En 1991 las piedras se cayeron por el fuerte viento, y desde entonces, hace ya 27 años, las piedras han estado en el suelo.

Originalmente, la Cruz de los Caídos de Petrer se levantó en las Antiguas Escuelas Nacionales, en el año 1942. En 1983 fue trasladada a las puertas del campo santo, y en 1991 se cayó al suelo.

Desde entonces, ningún equipo de gobierno ni ninguna entidad ha hecho nada en relación a la Cruz, hasta ahora. El actual tripartito del Ayuntamiento ha decidido que debían retirar las piedras caídas.

En primer lugar, por una cuestión de seguridad, ya que la Policía Local ha detectado grupos de jóvenes que se dedicaban a saltar por encima de las piedras y en segundo lugar, para cumplir con la Ley de la Memoria Histórica. Fernando Portillo, edil de Seguridad.

En Petrer son escasas las referencias franquistas que perduran. Sólo están las cartelas del Ministerio de Vivienda en 33 inmuebles de la región.

Avisos que van retirándose de manera progresiva: cuando se solicita cualquier clase de reforma del inmueble, se comunica que hay que sacar la placa.

En inmuebles municipales y vía pública por el momento no hay simbología. En la primera legislatura democráticas se modificaron los nombres de las calles con referencias franquistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!