junio 13, 2021

Diario Alicante: Periódico Digital de Noticias

Durante el periodo estival, la empresa de limpieza y mantenimiento también lleva a cabo actuaciones de choque en todos los colegios de Petrer

Con el objetivo de que los parques y jardines de Petrer estén en perfectas condiciones en la época del año en la que vecinos y vecinas hacen más uso de ellos, la Concejalía de Servicios Generales del Ayuntamiento de Petrer, a través de la empresa concesionaria AUDECA, refuerza el servicio de limpieza y mantenimiento durante el verano.

Del 1 de junio al 31 de septiembre, a la plantilla habitual, integrada por 19 personas, se suman cuatro trabajadores para velar porque que cada día los parques y jardines de Petrer estén en las mejores condiciones. Además, según ha explicado Santiago Paños, jefe de servicio de AUDECA, “los cuatro trabajadores que se incorporan en verano pertenecen a segmentos de la población que, según estadísticas, tienen más dificultades a la hora de encontrar trabajo como son mayores de 45 años, personas en riesgo de exclusión social o personas con minusvalía”. En ese sentido, Paños también ha querido recordar que en el actual contrato cuatro mujeres forman parte de la plantilla de trabajadores, frente al anterior contrato en la que no había ninguna.

Por su parte, el concejal de Servicios Generales, Fernando Díaz, ha subrayado que, además de la limpieza y mantenimiento de parques y jardines, “durante el verano también se lleva a cabo las actuaciones de choque en los diferentes colegios de nuestra ciudad”. Las actuaciones que se llevan a cabo consisten en la eliminación de malas hierbas, la poda de arbolado y setos y la limpieza generalizada de todos los residuos y volátiles en zonas de patio. Los trabajos comenzaron en el colegio La Foia el pasado 25 de junio, una vez finalizado el actual curso escolar y finalizarán en el centro educativo Rambla del Molins.

Además de estas actuaciones de choque, que se realizan en verano y en invierno, a lo largo del año, se actúa una vez al mes en cada colegio.

El concejal también ha querido destacar “los efectos positivos en los árboles de los tratamientos con endoterapia que se han realizado en los últimos meses”. En ese sentido, ha indicado que “gracias a los trabajos realizados, este año apenas se está detectando casos de plaga de gareluca en los olmos y procesionaria en los pinos”. La endoterapia  es un tratamiento químico que se aplica directamente en el interior del árbol y, por tanto, no conlleva ningún riesgo para los seres vivos. Además, actualmente se sigue aplicando el tratamiento de duchas de nemátodos -tratamiento biológico a través de larvas- en las palmeras de la localidad, un tratamiento muy efectivo contra la plaga del picudo rojo.

Finalmente, el concejal ha hecho un llamamiento a los vecinos y vecinas para que “entre todos cuidemos de nuestros espacios de esparcimiento”. También ha querido invitar a la ciudadanía a ponerse en contacto con la Concejalía de Servicios Generales si detectan que algún espacio no está en las mejores condiciones.

Información Alicante y España

Ver noticias diariamente es una de las necesidades que tenemos todos los seres humanos, ya que esta es la mejor manera de poder mantener informados con respecto a todo lo que sucede.

Hoy en día, existen muchas formas de poder mantenernos informados, internet es la primera de ellas. No obstante, a veces hay tanta información que no encontramos lo que buscamos. Por este motivo, debes saber que en Diario Alicante consigues todos los reportajes informativos de manera fácil, sencilla, rápida y gratuita.

¿Qué es Diario Alicante?

Diario Alicante es un Periódico Digital  en donde puedes Leer todas las noticias de Última Hora, Alicante, Comunidad Valenciana y todo lo que ocurre en España más interesantes de la región española, todos los artículos noticiarios se actualizan cada 24 horas y el servicio de noticias es completamente gratuito.

Diario Alicante se caracteriza por ser una plataforma de noticias confiables, así que no te preocupes por las “fakenews” pues todos los artículos que se publican en la página están verificados para que así los lectores no vayan a leer información falsa.

Ventajas de Leer el Periódico de  Diario Alicante

  • Puedes mantenerte informado a cualquier momento del día.
  • Cuenta con múltiples categorías en donde puedes filtrar la información que deseas ver.
  • El servicio de noticias es completamente gratuito, así que no necesitas pagar para mantenerte informado.
  • Puedes ingresar a cualquier hora del día.
  • Cada artículo de noticia cuenta con su propia estructura.
  • Puedes dejar tu comentario en los artículos noticias.
  • En caso de que la noticia este mal, puedes hacer un comentario y la misma será corregida.
  • Cuenta con una pestaña en la imagen de los artículos noticias que permite saber el tiempo de duración de la lectura de un reportaje.

Categorías del Diario Alicante

En pro de ayudar a que los usuarios puedan encontrar la información que están buscando, hemos optado por clasificar todos los artículos Noticias en categorías.

De esta forma, los lectores pueden encontrar sus temáticas favoritas con mayor facilidad. Actualmente, existen aproximadamente 50 categorías y estas son las siguientes:

Categorías del Periódico de Diario Alicante:  Alicante, Albacete,  Alcoy,  Altea,  Aspe,  Benidorm,  Bonoloto,  Cádiz,  Callosa del Segura,  Canarias,  Cine, de la comunidad valenciana,  Denia,  deportes,  desaparecidos,  Elche,  Elda,  Empresas,  entrevistas,  España,  Euro-millones, Futbol, Gandía, del Gordo de la Primitiva, de Granada, de Jaén, de la Lotería Nacional, de Madrid, de Málaga…

De Monforte del cid, de Monóvar, de Murcia, de noticias, de Novelda, de ONCE, de opinión, de Orihuela, de Petrer, de política, de La Primitiva, de recetas, de SAX, de SEO, de Sevilla, de Torrevieja, de Última Hora, de Valencia, de Villajoyosa, de Villena y Mucho Más.

Lo mejor de todo es que puedes acceder a cualquiera de las categorías que recién hemos mencionado sin restricción alguna, pues tendrás acceso a todos los artículos de Noticias en Diario Alicante cuando quieras.

Además de que la información en todas las categorías siempre se mantiene actualizada, de esta manera los lectores pueden ingresar a cualquier de ellas y mantenerse 100% informados por las temáticas que más les gustan.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad