Petrer reduce los casos de violencia de género

0
225
Petrer reduce los casos de violencia de género
Petrer reduce los casos de violencia de género
Petrer reduce los casos de violencia de género
5 (100%) 2 vote[s]

La Policía Local trabaja con un nuevo protocolo contra esta lacra social desde 2017

El jefe de la Policía Local de Petrer, Antonio Amorós, dió a comprender la memoria de actuación del año 2017. Entre los varios datos, el concejal de Policía Local, Fernando Portillo, ha amado resaltar el descenso de las situaciones de crueldad de género en Petrer.

La instauración del protocolo contra la crueldad de género permitió bajar las situaciones de crueldad de género en Petrer.

En 2017 la Policía Local de Petrer puso en marcha la unidad de crueldad de género y fue a finales del pasado año cuando, en conjunto con la Policía Local de Elda, firmaron un protocolo de colaboración y sincronización con el Cuerpo Nacional de Policía para la pelea contra la crueldad de género, relacionado con el Programa VioGén, Sistema de Rastreo Integral en las situaciones de Crueldad de Género del Ministerio del Interior.

El concejal del sector asegura que los excelente resultados son un reflejo que las ideas que se están realizando están andando, como son las de prevención y comunicación con la ciudadanía.

Detenciones y accidentes

Además, la memoria policial además refleja que las detenciones además se han achicado en un 23%.

En relación a los accidentes de tráfico con heridos graves descendieron en un 30%, más allá de que no ocurrió de esta forma con los accidentes de tráfico con perjuicios materiales y heridos leves, que han incrementado en un 13 %.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.