Petrer quiere instalar dos puntos de recarga de vehículos eléctricos

Petrer quiere instalar dos puntos de recarga de vehículos eléctricos

Petrer quiere instalar dos puntos de recarga de vehículos eléctricos

La población quiere sumarse a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero

El Ayuntamiento de Petrer, a través de la Concejalía de Servicios Generales, ha solicitado al Instituto Valenciano de Competitividad empresarial (IVACE) una subvención para la instalación de infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos.

En concreto, el Ayuntamiento pretende instalar dos estaciones de recarga semi rápida de acceso público para vehículos eléctricos, una en el aparcamiento público situado detrás de la estación de autobuses, en la calle Poeta Enrique Amat; y la segunda junto al Parque 9 de Octubre hacia el Paseo de la Explanada, en la calle Calvario. El coste de la instalación de ambos puntos sería de 14.680 euros, de los que el IVACE subvencionaría hasta un 80%.

La solicitud de esta subvención al IVACE se enmarca dentro de las diferentes actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Petrer para reducir el consumo y disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas.

El Ayuntamiento de Petrer está adherido al Pacto de los Alcaldes por el Clima y la Energía, entre cuyos objetivos se encuentra el impulso de la movilidad eléctrica. En esa línea de trabajo, hace dos años la Concejalía de Urbanismo realizó una modificación de la normativa local para establecer que cualquier nueva estación de servicio en el municipio tenga que disponer de un punto de recarga para vehículos eléctricos. Irene Navarro, Alcaldesa de Petrer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!