Petrer presenta a José Galera como pregonero de los Moros y Cristianos 2018

0
325
Petrer presenta a José Galera como pregonero de los Moros y Cristianos 2018
Petrer presenta a José Galera como pregonero de los Moros y Cristianos 2018
5.0
02

Galera admite estar emocionado y confiesa que ser pregonero es “una alegre preocupación”

Después del mediodía del sábado, Nerea Ferris, ingrediente de la Comisión del Pregón, y el presidente de la Unión de Festejos, Vicente Escolano, han anunciado a José Galera Botia como el pregonero de las fiestas de Moros y Cristianos 2018 de Petrer.

José Galera, más popular como“Pepe” o “Torero”, surgió el 22 de julio de 1955 en la gente de Orce, Granada. A los 12 años, partió hacia Elda, aunque al poco tiempo se instaló en la ciudad vecina de Petrer. “Pepe” es festero de la Comparsa Marinos desde 1981 y forma parte a la Fila Descamisat’s, además hizo distintos trabajos en ordenes y comisiones, como Tesorero de la Comparsa de Marinos, vocal de la Junta Directiva de la Unión de Festejos y también ponente de la Comisión de Sillas y Engalanamiento, etc varios más cargos.

Además de formar parte, asistir e interesarse por las fiestas de Petrer, Galera ha dedicado toda su historia laboral al zapato, una profesión donde actualmente aún sigue en pié.

Galera admite estar feliz y confiesa que ser pregonero es “una alegre preocupación”.

El pregonero admite que cuando fueron a su casa bajo el motivo de hacerle una pregunta una duda sobre las fiestas, y le han comunicado que sería él el pregonero se quedó “muy sorprendido” pero en este momento está muy contento. José Galera va a intentar, así como comentó él, “hacer un pregón digno” para ofrecer la bienvenida a las fiestas de Moros y Cristianos el próximo sábado 7 de abril en el Teatro Cervantes de Petrer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.