Petrer pierde la subvención para la reforma de la calle Las Almas

Petrer pierde la subvención para la reforma de la calle Las Almas

Petrer pierde la subvención para la reforma de la calle Las Almas

Los grupos del PP, PSPV y Compromís de la Diputación de Alicante han alcanzado un nuevo acuerdo

Los grupos del PP, PSPV y Compromís de la Diputación de Alicante han alcanzado un nuevo acuerdo para el Plan de Proyectos y Servicios que deja fuera de este plan la inversión sosprechada para Petrer de 189.000 euros para reformar la calle Las Almas.

El presidente del Gobierno Provincial, César Sánchez, mantuvo encuentros con los portavoces del PSPV, José Chulvi, y de Compromís, Gerard Fullana, para volver a volver a pensar las ayudas para este plan de proyectos.

Los tres grupos políticos aseguran que de esta forma busca el más alto consenso para el primordial programa inversor de la institución.

Se eliminan una secuencia de criterios que motivan la salida del Plan de Cox, Calp, Gata de Gorgos, Petrer y Orihuela. Por el opuesto, han entrado en el software Biar, con una inversión de 350.000 euros para la reurbanización de calles, y Algorfa, con una de 700.000 euros para el pabellón municipal de deportes.

Con este nuevo pacto se tienen dentro a todos los municipios que lo habían solicitado con menos de 4.000 pobladores frente a los 3.000 del emprendimiento inicial. Petrer se encuentra dentro de los municipios damnificados.

Su reforma de la calle Las Almas va a tener que aguardar. En esta calle ya se realizó una primera etapa el último año, con una plaza dura, un ensanche y región de recreo dentro del casco obsoleto.

El arreglo de la plaza dura y un estacionamiento para diez transportes queda en suspenso.

Argumentos políticos

Por su lado, el representante del PSPV, José Chulvi aseguró que quisieron trabajar en la línea de siempre, que es la del diálogo y el consenso con algo tan sustancial como las ayudas a los municipios.

Ha indicado que su tarea se ha basado en agrandar el número de municipios que tengan la posibilidad de ingresar en el plan.

El representante de Compromís, Gerard Fullana, además se mostró satisfechopor el consenso alcanzado entre los distintos grupos políticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Ver Más
Privacidad