junio 13, 2021

Diario Alicante: Periódico Digital de Noticias

Los responsables municipales quieren evitar que haya problemas de contagios por la estrechez de la senda del Cid

 

El Ayuntamiento de Petrer ha anunciado que el camino de acceso a la Chabola del Forestal, desde donde se accede a la senda para subir a la emblemática montaña del Cid, se peatonalizará el próximo domingo, 27 de diciembre, y el jueves día 31. Son los dos días “críticos” en los que se espera una mayor aglomeración de excursionistas a esta singular montaña.

 

Además, la excesiva afluencia de senderistas provoca un problema importante en los accesos, por la acumulación de vehículos mal aparcados que impiden el paso a vehículos de emergencia e incluso las maniobras de otros usuarios.

 

Ante esta situación, se va a regular el acceso a este paraje en el último domingo del año, y el último día del año, con el fin de garantizar la seguridad de los visitantes y del paraje, evitando la aglomeración de vehículos.

 

El concejal de Medio Ambiente ha recomendado que se busquen parajes alternativos para celebrar este fin de año en contacto con la naturaleza. “Tenemos un término municipal muy amplio y parajes muy bonitos que pueden ser este año una alternativa para evitar aglomeraciones”, ha indicado el concejal del área, Fernando Díaz.

 

El Ayuntamiento abrirá el parking de Finca Ferrusa, con capacidad para unos 150 vehículos, durante las dos jornadas del 27 y 31 de diciembre con el objetivo de que se puedan dejar aparcados los vehículos. El concejal de Policía Local, Pablo Lizán, ha informado que la peatonalización del camino se hará a la altura del cruce del Ferrussa-La Horteta (en la zona del Forcat) y solo se permitirá el acceso en vehículo a los residentes. “En los últimos años hemos detectado embotellamiento de vehículos y problemas incluso para circular porque los coches se dejaban aparcados en las cunetas, lo que puede ser también un problema en caso de que haga falta el acceso de vehículos de emergencia a la zona”, ha subrayado.

 

 

Y es que en los últimos años se ha hecho tradicional brindar por el año nuevo desde la cumbre de nuestra montaña más singular. En este sentido el médico y amante de las montañas, Antonio Palacios, advierte de los riesgos por lo estrecha de la senda y el inevitable cruce de excursionistas. “Es una senda empinada y exigente sobre todo para los que hacen senderismo ocasionalmente y no tienen una gran preparación física, y eso  incrementa las posibilidades de que se quiten la mascarilla para poder oxigenarse y con ello un riesgo añadido para las personas que se crucen en el camino”·, ha indicado desaconsejando que esos días se suba al Cid.

 

 

El operativo que se va a poner en marcha pretende, por tanto, que los excursionistas piensen en otra alternativa para estos días: hay muchos otros parajes en nuestro entorno, y también se puede elegir otra fecha. Si con todo se decide subir al Cid, se recomienda acceder caminando desde el pueblo o desde el aparcamiento de la Finca Ferrussa, donde podrá aparcarse mientras existan plazas disponibles.

Medio Ambiente hace, además, una serie de recomendaciones de buenas prácticas a los senderistas:

 

  • No abandones residuos de ningún tipo en la montaña.

  • Circula únicamente por senderos marcados, evita utilizar atajos.

  • No provoques alteraciones a la vegetación.

  • No causes molestias a los animales, ni dañes su hábitat.

  • Está prohibido el uso de fuegos debido el riesgo de incendios.

  • Respeta al resto de visitantes y también las propiedades particulares.

  • Los animales de compañía deben estar siempre amarrados y bajo control.

 

Información Alicante y España

Ver noticias diariamente es una de las necesidades que tenemos todos los seres humanos, ya que esta es la mejor manera de poder mantener informados con respecto a todo lo que sucede.

Hoy en día, existen muchas formas de poder mantenernos informados, internet es la primera de ellas. No obstante, a veces hay tanta información que no encontramos lo que buscamos. Por este motivo, debes saber que en Diario Alicante consigues todos los reportajes informativos de manera fácil, sencilla, rápida y gratuita.

¿Qué es Diario Alicante?

Diario Alicante es un Periódico Digital  en donde puedes Leer todas las noticias de Última Hora, Alicante, Comunidad Valenciana y todo lo que ocurre en España más interesantes de la región española, todos los artículos noticiarios se actualizan cada 24 horas y el servicio de noticias es completamente gratuito.

Diario Alicante se caracteriza por ser una plataforma de noticias confiables, así que no te preocupes por las “fakenews” pues todos los artículos que se publican en la página están verificados para que así los lectores no vayan a leer información falsa.

Ventajas de Leer el Periódico de  Diario Alicante

  • Puedes mantenerte informado a cualquier momento del día.
  • Cuenta con múltiples categorías en donde puedes filtrar la información que deseas ver.
  • El servicio de noticias es completamente gratuito, así que no necesitas pagar para mantenerte informado.
  • Puedes ingresar a cualquier hora del día.
  • Cada artículo de noticia cuenta con su propia estructura.
  • Puedes dejar tu comentario en los artículos noticias.
  • En caso de que la noticia este mal, puedes hacer un comentario y la misma será corregida.
  • Cuenta con una pestaña en la imagen de los artículos noticias que permite saber el tiempo de duración de la lectura de un reportaje.

Categorías del Diario Alicante

En pro de ayudar a que los usuarios puedan encontrar la información que están buscando, hemos optado por clasificar todos los artículos Noticias en categorías.

De esta forma, los lectores pueden encontrar sus temáticas favoritas con mayor facilidad. Actualmente, existen aproximadamente 50 categorías y estas son las siguientes:

Categorías del Periódico de Diario Alicante:  Alicante, Albacete,  Alcoy,  Altea,  Aspe,  Benidorm,  Bonoloto,  Cádiz,  Callosa del Segura,  Canarias,  Cine, de la comunidad valenciana,  Denia,  deportes,  desaparecidos,  Elche,  Elda,  Empresas,  entrevistas,  España,  Euro-millones, Futbol, Gandía, del Gordo de la Primitiva, de Granada, de Jaén, de la Lotería Nacional, de Madrid, de Málaga…

De Monforte del cid, de Monóvar, de Murcia, de noticias, de Novelda, de ONCE, de opinión, de Orihuela, de Petrer, de política, de La Primitiva, de recetas, de SAX, de SEO, de Sevilla, de Torrevieja, de Última Hora, de Valencia, de Villajoyosa, de Villena y Mucho Más.

Lo mejor de todo es que puedes acceder a cualquiera de las categorías que recién hemos mencionado sin restricción alguna, pues tendrás acceso a todos los artículos de Noticias en Diario Alicante cuando quieras.

Además de que la información en todas las categorías siempre se mantiene actualizada, de esta manera los lectores pueden ingresar a cualquier de ellas y mantenerse 100% informados por las temáticas que más les gustan.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad