Petrer organiza una mesa redonda para combatir la islamofofia, ante el discurso racista de ultras contra las personas de orígen árabe

Petrer organiza una mesa redonda para combatir la islamofofia, ante el discurso racista de ultras contra las personas de orígen árabe

Petrer organiza una mesa redonda para combatir la islamofofia, ante el discurso racista de ultras contra las personas de orígen árabe

La actividad está organizada por las asociaciones Crida Contra el Racisme (Elda-Petrer) FORINT (Formación e Inclusión Social), en colaboración con la concejalía de Paz y Solidaridad.

Hoy se ha presentado “Desmontando la Islamofobia”, una iniciativa que s ecelebra por primera vez en Petrer y con la que se pretende abrir un espacio de diálogo que lucre contra los discursos racistas y xenófobos de los grupos ultra. Así lo ha señalado la concejala de Paz y Solidaridad Juani Ochoa, que organiza junto a las asociaciones Crida Contra el Racisme (Elda-Petrer) y Forint (Formación e Inclusión Intercultural) esta actividad que se celebrará el próximo viernes, 31 de enero, a las siete de la tarde en el Espai Blanc, en la cale Luis Chorro de Petrer.

Uno de los representantes de Crida, Daniel Richarte, ha señalado que “el acto se centrará en dar respuesta mediante el testimonio de personas que han podido padecer alguna vez en su vida el discurso que fomenta el discurso de la islamofobia que parece que se ha puesto de moda en nuestro país”.

Habrá una mesa redonda en la que participarán la deportista Zineb Mounfalouti, ex jugadora de la selección de Marruecos de basket, y actualmente entrenadora de balonmano y coach deportivo; Hind El Fadli, presidenta de G-chime; Amira Oumslama Malainine, miembro del Secretariado del Consell de Joventud de Barcelona y Alberto S., miembro de Crida Contra el Racisme. Posteriormente habrá una merienda.

Desde Crida, Daniel Richarte ha asegurado que “consideramos que la organización de este tipo de actos culturales es fundamental si queremos que la gente esté debidamente informada en este ámbito, para el acercamiento entre culturas diferentes, el fomento d ella multiculturalidad, y sobre todo, para evitar que cale entre la población el discurso populista y racista”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!