Petrer no renuncia a acercar las tradiciones de las Fiestas Patronales a los más pequeños con todas las medidas de seguridad

Petrer no renuncia a acercar las tradiciones de las Fiestas Patronales a los más pequeños con todas las medidas de seguridad

Petrer no renuncia a acercar las tradiciones de las Fiestas Patronales a los más pequeños con todas las medidas de seguridad

Además de algunos actos litúrgicos, el Ayuntamiento solo mantiene para los días de Fiestas la alborada del día 5 por la noche y un bombardeo aéreo desde la explanada del Castillo en sustitución de la tradicional mascletá del día 7

Pese a que hace unas semanas la concejalía de Fiestas anunció la decisión, en consenso con las Asociaciones de vecinos, de no celebrar conciertos en los barrios, como ya había hecho anteriormente con la mayor parte de las actividades del programa de fiestas, la concejalía no ha querido renunciar a seguir acercando las tradiciones de fiestas a los  más pequeños con todas las medidas de seguridad y de la mano de varios grupos y artistas locales.

 

Durante toda la semana, el alumnado de primaria (de 1º a 4º) de los colegios La Foia, Virrey Poveda y Reina Sofía  ha pasado por el parque 9 de Octubre, donde las concejalías de Fiestas, Infancia y Juventud y Educación han organizado diversas actividades infantiles para que los más pequeños del municipio puedan disfrutar de las tradiciones de Petrer como son los Nanos y la música de la dolçaina y el tabalet, para lo que se ha contado con la colla El Terròs y con la asociación Gent de Nanos. Además, cada día, se ha contado con artistas locales para diferentes actuaciones infantiles.

 

Las dos próximas semanas la actividad se desplazará al parque El Campet, por donde pasarán escolares de los colegios Reyes Católicos y Rambla dels Molins.

 

Para poder llevar a cabo estas actividades, las diferentes áreas han elaborado un protocolo de actuación con estrictas medidas de limpieza, higiene y prevención, un protocolo para cuya correcta aplicación se ha contratado a personal específico. En ese sentido, el protocolo contempla la recepción de los niños y niñas por clases, tomándoles la temperatura y poniéndoles gel hidroalcohólico.

 

La concejala de Fiestas, Ana Tortosa, ha explicado que “a cada clase se le va asignando un lugar acotado con vallas en la grada del parque para que siempre haya una distancia entre las diferentes clases. Una vez ubicados todos en las gradas comienza la actividad.  Además, se cuenta con un trabajador del SEMUPE que durante toda la actividad limpia los aseos después de cada uso. El personal que se ha contratado también se encarga de acompañar en caso necesarios a los niños y niñas para ir al servicio”.

 

En los casos de 2 turnos, se ha establecido una puerta de entrada distinta a la de salida para que no se crucen y se mezclen las distintas clases. Y, durante la mañana, el parque donde se realiza la actividad permanece cerrado, con acceso solo para el alumnado de los colegios.

 

ACTOS DE FIESTAS

 

Durante los días de Fiestas Patronales, del 5 al 9 de octubre, los únicos actos que ha mantenido el Ayuntamiento son la alborada de la noche del 5 de octubre y, en sustitución de la mascletá del día de la Virgen, día 7, que tenía lugar en los Jardines Alcalde Vicente Maestre, un bombardeo aéreo desde la explanada del Castillopara que todo el mundo pueda vivirlo desde sus terrazas y balcones”.

 

La concejala ha hecho un llamamiento para que “las vecinas y vecinos disfruten de ambos espectáculos de pólvora desde sus casas”. También ha aprovechado para hacer un llamamiento a “la prudencia y la responsabilidad en las reuniones familiares y amigos durante estos días, ya que, aunque los datos del Covid-19 en Petrer son buenos, es cierto que la mayor parte de los contagios están teniendo lugar en el ámbito social”.

PROGRAMA DE ACTUACIONES INFANTILES

Las actuaciones infantiles que se han programado son:

 

Lunes, 28 de septiembre:

 

ENREDOS: UN CUENTO CON-SENTIDO

 

Martes, 29 de septiembre

DIDAKE ANIMACIÓN: ESPECTÁCULO DE MAGIA

 

Jueves, 1 de octubre

LUIS ABAD:  UN ALMUERZO DE CUENTOS

 

Lunes, 5 de octubre

 

HANNA ALBA: SINDY Y PEPA

 

Martes, 6 de octubre

DIDAKE ANIMACIÓN: ESPECTÁCULO DE MAGIA

 

Martes, 13 de octubre

 

ENREDOS:  UN CUENTO CON-SENTIDO

 

Todas las actuaciones infantiles van acompañadas de la actuación de la colla El Terròs con Nanos, que interpreta varias piezas características de las fiestas, y junto a varios nanos, van realizando los bailes típicos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Ver Más
Privacidad