Petrer mejora el Centro de Día como espacio de protección e inclusión social de menores

Petrer mejora el Centro de Día como espacio de protección e inclusión social de menores

Petrer mejora el Centro de Día como espacio de protección e inclusión social de menores

El Centro presta atención a un total de 15 menores de entre 4 y 12 años durante todo el año

Fomentar la protección e inclusión social de menores que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad, riesgo de exclusión social y/o en situación de riesgo o desprotección es el objetivo del Centro de Día de Menores de Petrer, espacio en el que el Ayuntamiento de Petrer, a través de la concejalía de Igualdad e Inclusión Social, acaba de llevar a cabo obras de remodelación y mejora.

 

En concreto, la actuación, con un importe cercano a los 7.000 euros, ha permitido habilitar una nueva sala de estudios para el grupo de mayores y la ampliación de la sala multiusos destinada a dinámicas, talleres, actividades varias y asambleas. Además, el presupuesto también ha permitido sustituir varias piezas de carpintería exterior y la instalación de aire acondicionado con bomba de calor.

 

Durante la visita para comprobar el resultado de la actuación realizada, la alcaldesa, Irene Navarro, ha aprovechado para ensalzar el trabajo que se realiza desde el área de Igualdad e Inclusión Social, subrayando que “las personas y su bienestar son nuestra prioridad, por lo que desde este equipo de gobierno vamos a seguir destinando importantes recursos económicos al trabajo social con las personas”. Cabe recordar, en ese sentido, que el presupuesto para la concejalía de Igualdad e Inclusión Social de 2020 se acerca a los 2´2 millones de euros.

 

La alcaldesa también se ha referido a las mejoras que se van a llevar a cabo en los próximos meses en las dependencias del área de Servicios Sociales “para poder dar un trato más personalizado e individualizado a todas las usuarias y usuarios de dichos servicios”.

 

 

En referencia al Centro de Día, la concejala del área, Ana Tortosa, ha explicado que “este es un espacio muy importante en el trabajo de integración social que llevamos a cabo desde el Ayuntamiento, ya que está destinado a la protección de  menores, poniendo a su disposición un espacio socio-educativo y de ocio creativo, donde vean cubiertas sus necesidades, refuercen sus habilidades y mejoren su proceso de inclusión social”.

 

El responsable del centro y educador social del área, Cristian Ibáñez, ha explicado que “este recurso permite la supervisión diaria de niños y niñas, evitando o reduciendo las causas que provocan la aparición de situaciones de desprotección infantil”.

 

El Centro de Día presta atención diurna de lunes a viernes en horario extraescolar y periodos vacacionales, a un total de 15 menores de entre 4 y 12 años del municipio de Petrer. La intervención directa con los menores durante el periodo escolar se lleva a cabo de 15:30 a 19:30 horas de septiembre a junio y de 9:30 a 15:30 en el período vacacional de los meses de junio y julio.

 

Desde el centro se trabaja con los menores para prevenir situaciones de inadaptación social; dar cobertura a las necesidades de apoyo escolar y educativo, ocio y tiempo libre, habilidades sociales, conducta, alimentación e higiene, orientación familiar y desarrollo personal; y coordinar la intervención socio-educativa del centro con el resto de recursos y centros que actúan en el municipio, abriendo el centro al contexto comunitario y fomentando el uso y participación de los menores en otros servicios, recursos e instalaciones públicas de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!