Petrer: La ciudad a favor de la adopción responsable de animales

0
116
Petrer: La ciudad a favor de la adopción responsable de animales
Petrer: La ciudad a favor de la adopción responsable de animales
5 (100%) 1 vote[s]

Lanzan una campaña navideña para concienciar a la ciudadanía de esta responsabilidad

La Concejalía de Salud de Petrer ha presentado una campaña para concienciar sobre la adopción responsable de animales en Navidad, donde inciden en el alto porcentaje de abandonos y la “cosificación” de animales en fechas navideñas.

En la presentación también ha estado presente Liliana Torres, representante del colectivo Gatitos en Apuros, y ha remarcado que “en estas fechas muchos pueden pensar que regalar un animal puede ser la mejor opción pero lo que tenemos que entender es que regalamos un ser vivo”.

La concejala de Salud, Silvia Rodríguez, ha señalado que “una mascota no es un juguete”, sino una responsabilidad. Por ello, creen importante apostar por este tipo de campañas.

Una operación que ya se planteó el pasado año sin poder hacerla, no obstante para este año, se elaboró un letrero donde se muestran numerosos animales envueltos en una caja de obsequio con la pregunta “¿Feliz Navidad?” seguido del mensaje. “El 40% de las mascotas que se obsequian son abandonadas”. El letrero se exhibirá en 4 soportes de publicidad de la gente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.