junio 13, 2021

Diario Alicante: Periódico Digital de Noticias

6 cámaras se ha instalado en el parque 9 de octubre, 4 en el Campet y 3 en el cementerio

Con el fin de seguir mejorando la seguridad del municipio y atajar posibles actos vandálicos, el Ayuntamiento de Petrer ha instalado un total de 13 cámaras de videovigilancia en los dos principales parques municipales y en el cementerio. Exactamente, se han instalado 6 cámaras en el parque 9 de Octubre, 4 en El Campet y 3 en el cementerio municipal, conectadas de manera directa con la Policía Local.

 

La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha destacado que “este es un paso más para seguir velando por la seguridad de nuestras vecinas y vecinos, pero también para proteger nuestros espacios públicos frente a posibles actos vandálicos o delictivos que afectan al patrimonio de todos y que alteran la convivencia pacífica que, en general, reina en nuestra ciudad”.

 

Según ha recordado el concejal de Policía Local, Pablo Lizán, “aunque los índices de delincuencia y vandalismo en nuestro municipio son bajos, siempre es importante avanzar en nuevas medidas que sirvan para prevenir este tipo de conductas incivicas”. En los últimos meses se han producido dos incidencias en el Cementerio Municipal, 10 en el parque 9 d’Octubre y 31 en el parque del Campet por actos de gamberrismo y el consiguiente deterioro del mobiliario urbano.

 

Lizán ha explicado que “para contribuir a rebajar más esos índices, en octubre de 2018, desde la Policía Local, se cursó una solicitud de instalación de circuito cerrado de videovigilancia a la Delegación de Gobierno, solicitud a la que hace unas semanas se dio el visto bueno”. De este modo, el Ayuntamiento de Petrer, al amparo de la Ley Orgánica 4/1997, de 4 de agosto, por la que se regula la utilización de videocámaras por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en lugares públicos, ha instalado 13 cámaras en los espacios públicos citados.

 

Por su parte, el concejal de Servicios Generales, Fernando Díaz, ha detallado la inversión realizada en la instalación de los circuitos cerrados de videovigilancia, que ha ascendido a algo más de 14.000 euros y que ha sido llevada a cabo por la empresa local FYM Seguridad Privada.

 

Díaz ha explicado que “solo en los dos últimos años el gasto de dinero público que hemos tenido que hacer desde la concejalía de Servicios Generales para el mantenimiento y reposición de los bienes dañados por actos vandálicos han sido cuantiosos, concretamente sobre unos 50.000 euros”.

 

Además de las cámaras de videoviligancia, para advertir de su presencia, de acuerdo al Anexo del Real Decreto 596/1999 de 16 de abril, también se ha instalado la cartelería se señalización de las mismas.

 

Finalmente, el concejal de Policía Local ha explicado la normativa que regula la utilización de dichas viodeocámaras para seguridad, en base al régimen elaborado por la Agencia Española de Protección de Datos, destacando que las imágenes captadas estarán siempre a disposición de la autoridad administrativa o judicial competente; se fija en un mes el periodo de conservación de las imágenes, transcurrido el cual deberán destruirse, salvo que estén relacionadas con infracciones penales o administrativas en materia de seguridad o con una investigación policial en curso; se garantizará la debida reserva, confidencialidad y secreto en el acceso a las grabaciones, así como la cesión o copia de las imágenes.

 

Información Alicante y España

Ver noticias diariamente es una de las necesidades que tenemos todos los seres humanos, ya que esta es la mejor manera de poder mantener informados con respecto a todo lo que sucede.

Hoy en día, existen muchas formas de poder mantenernos informados, internet es la primera de ellas. No obstante, a veces hay tanta información que no encontramos lo que buscamos. Por este motivo, debes saber que en Diario Alicante consigues todos los reportajes informativos de manera fácil, sencilla, rápida y gratuita.

¿Qué es Diario Alicante?

Diario Alicante es un Periódico Digital  en donde puedes Leer todas las noticias de Última Hora, Alicante, Comunidad Valenciana y todo lo que ocurre en España más interesantes de la región española, todos los artículos noticiarios se actualizan cada 24 horas y el servicio de noticias es completamente gratuito.

Diario Alicante se caracteriza por ser una plataforma de noticias confiables, así que no te preocupes por las “fakenews” pues todos los artículos que se publican en la página están verificados para que así los lectores no vayan a leer información falsa.

Ventajas de Leer el Periódico de  Diario Alicante

  • Puedes mantenerte informado a cualquier momento del día.
  • Cuenta con múltiples categorías en donde puedes filtrar la información que deseas ver.
  • El servicio de noticias es completamente gratuito, así que no necesitas pagar para mantenerte informado.
  • Puedes ingresar a cualquier hora del día.
  • Cada artículo de noticia cuenta con su propia estructura.
  • Puedes dejar tu comentario en los artículos noticias.
  • En caso de que la noticia este mal, puedes hacer un comentario y la misma será corregida.
  • Cuenta con una pestaña en la imagen de los artículos noticias que permite saber el tiempo de duración de la lectura de un reportaje.

Categorías del Diario Alicante

En pro de ayudar a que los usuarios puedan encontrar la información que están buscando, hemos optado por clasificar todos los artículos Noticias en categorías.

De esta forma, los lectores pueden encontrar sus temáticas favoritas con mayor facilidad. Actualmente, existen aproximadamente 50 categorías y estas son las siguientes:

Categorías del Periódico de Diario Alicante:  Alicante, Albacete,  Alcoy,  Altea,  Aspe,  Benidorm,  Bonoloto,  Cádiz,  Callosa del Segura,  Canarias,  Cine, de la comunidad valenciana,  Denia,  deportes,  desaparecidos,  Elche,  Elda,  Empresas,  entrevistas,  España,  Euro-millones, Futbol, Gandía, del Gordo de la Primitiva, de Granada, de Jaén, de la Lotería Nacional, de Madrid, de Málaga…

De Monforte del cid, de Monóvar, de Murcia, de noticias, de Novelda, de ONCE, de opinión, de Orihuela, de Petrer, de política, de La Primitiva, de recetas, de SAX, de SEO, de Sevilla, de Torrevieja, de Última Hora, de Valencia, de Villajoyosa, de Villena y Mucho Más.

Lo mejor de todo es que puedes acceder a cualquiera de las categorías que recién hemos mencionado sin restricción alguna, pues tendrás acceso a todos los artículos de Noticias en Diario Alicante cuando quieras.

Además de que la información en todas las categorías siempre se mantiene actualizada, de esta manera los lectores pueden ingresar a cualquier de ellas y mantenerse 100% informados por las temáticas que más les gustan.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad