Petrer: iniciará la construcción del parking en la plaza de la calle Ànimes en enero

0
124
Petrer: iniciará la construcción del parking en la plaza de la calle Ànimes en enero
5.0
01

Este espacio dispondrá de 9 plazas de aparcamiento

Desde el Ayuntamiento de Petrer anuncian el inicio de la segunda fase de construcción de la plaza de la calle Ànimes, que contará con 400 m² de zonas verdes y un parking con capacidad para 9 coches, destinando una de estas plazas a personas con movilidad reducida.

María Navalón, aparejadora del Ayuntamiento de Petrer, ha anunciado que “la idea es articular el espacio con dos plataformas”. La primera de ella, a continuación de la que existe actualmente, “sería un espacio de estancia” con una fuente y naranjos; y la segunda “estaría vinculada a la calle Castelar y es donde se planifica el parking”, ha afirmado.

Respecto a la actuación, se busca dar continuidad a la parte que ya está construida. Asimismo, se respetará la trama de la calle Ànimes, que, en palabras de la técnico, “era una idea fundamental en el proyecto”.

En cuanto a la segunda fase, “tendrá un presupuesto de 189.000 euros” y se prevé que las obras comiencen “a finales de enero”, ha anunciado Fernando Portillo, concejal de Urbanismo de Petrer.

Una idea que surgió a raíz de la necesidad de los vecinos debido a la falta de aparcamiento en la zona del casco antiguo del municipio tal y como destaca Portillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.