El Ayuntamiento amplía los puntos de recogida de selectiva también en el interior de edificios municipales

Los datos sobre recogida selectiva de papel y cartón por un lado y de envases ligeros (botellas, envases y bolsas de plástico, latas de bebida y de conserva, tetabricks, etc) indican que durante el último año del que se dispone información, el año 2018, se ha incrementado la recogida en más de un 20% en Petrer, según los datos que ha hecho públicos el Consorcio del Plan Zonal de Residuos 8-A al que pertenece el municipio.

Un buen dato que el edil de Servicios Generales y Medio Ambiente, Fernando Díaz, achaca a que “cada vez hay una mayor concienciación sobre la importancia de separar la basura en origen y llevar al contenedor aquella que se puede reciclar”, aunque ha matizado que “tenemos que seguir trabajando en esta línea para incrementar estos datos ya que, además de ser buenos para el medio ambiente, supone también un ahorro de costes al reducir el volumen de residuos que se llevan a la planta de basura”.

Según los datos del Consorcio en 2018, en Petrer se recogieron 284.480 kilos de envases ligeros, un 20% más que en 2017 cuando se recogieron 227.920 kilos. Esta cantidad supone una aportación de 8,2 kilos por habitante. También en la recogida de papel-cartón, los contenedores azules, se ha experimentado un notable incremento superando, en este caso, el 22% respecto al año 2017. Concretamente el año pasado se recogieron 229.410 kilos, con una aportación media de 6,6 kilos por habitante y año, frente a los 179.600 kilos del año anterior.

Diaz ha calificado como “muy positivos” estos datos que sitúan a Petrer como una de las de la poblaciones de tamaño grande de la comarca con un mayor índice de reciclaje por habitante.

Además, la concejalía de Servicios Generales, en colaboración con el Consorcio CREA y Ecoembes, ha puesto en una veintena de puntos en los edificios municipales papeleras para la recogida selectiva tanto de papel-cartón como de envases ligeros. Estos pequeños contenedores, que son fácilmente instalables y transportables, se han colocado en las dos bibliotecas públicas, el Museo Dámaso Navarro, la Oficina de Turismo, edificios culturales como el Espai Blanc, en los tres polideportivos, el campo de fútbol, en el centro Clara Campoamor, la Policía Local y las dependencias de Comercio, Medio Ambiente, Servicios Sociales, OMIC y en la Casa Consistorial, entre otros.

El concejal ha destacado que “estamos comprometidos conseguir los objetivos de reciclaje propuestos en el Plan Integral de Residuos de la Comunidad Valenciana, para lo cual tenemos que elevar todavía más la recogida y hacerlo cada vez más fácil a todos los vecinos y vecinas de Petrer”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Diario Alicante.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Diario Alicante.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Diario Alicante: El Periódico Digital de Alicante y Provincia

Diario Alicante con la Actualidad de Información de Noticias al Día.

Diario Online líder de información en Español


Diario Alicante: El Periódico Líder de Audiencia en Alicante.

Alicante: !La ÚLTIMA hora de Alicante en DiarioAlicante.es

Sigue la Actualidad de Alicante y Comunidad Valenciana


Diario Online de INFORMACION Alicante

Toda La Información en Alicante y Provincia.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad