Petrer inaugura el nuevo Dámaso Navarro

Petrer inaugura el nuevo Dámaso Navarro

El Museo propone un renovado recorrido por la historia de la localidad

Petrer ha inaugurado este viernes la nueva ubicación del Museo Dámaso Navarro,que abre “una ventana a más de 6.000 años de historia”.

Durante este fin de semana y el próximo, el Museo se abre al público.

El Dámaso Navarro está ubicado en la calle la Fuente. El nuevo espacio museístico tiene un total de 625 metros cuadrados y se caracteriza por su modernidad y accesibilidad.

Acerca al visitante a la historia de Petrer mediante un recorrido por más de 300 piezas arqueológicas y etnológicas de la edad del bronce, ibéricas, romanas, medievales y de tiempos modernos hasta mediados del XX, entre las que destaca el mosaico romano de Villa Petraria.

La contemplación de este legado se complementa con una parte gráfica y recursos audiovisuales y tecnológicos que enriquecen el valor de los restos arqueológicos y etnológicos. También cuenta con reproducciones y maquetas en 3D, textos en braille y lectura fácil.

A la inauguración han acudido representantes del Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) y parte de la sociedad y el tejido asociativo local.

La distribución y contenidos de la pinacoteca ha experimentado un cambio significativo gracias al convenio entre el Ayuntamiento de Petrer y la Fundación CV MARQ, que permitió que de febrero a mayo del año pasado tuviese lugar en las instalaciones del museo alicantino la exposición ‘Petrer. Arqueología y Museo’, que ha servido de base para la creación de este nuevo museo.

DONACIONES DE VECINOS

En “una tarde histórica”, la primer edil ha alabado el trabajo que en su día realizó este grupo arqueológico, a finales de la década de los sesenta: “Gracias a ese esfuerzo, a ese empeño y a ese trabajo incansable, a ese convencimiento por rescatar los tesoros del suelo de Petrer, hoy tenemos el Dámaso Navarro que nos merecemos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!