Petrer impulsa el alquiler de viviendas vacías
Petrer impulsa el alquiler de viviendas vacías
Petrer impulsa el alquiler de viviendas vacías
5 (100%) 2 votes

La concejalía de Urbanismo pone en marcha un registro municipal para incentivar el arrendamiento entre los propietarios de pisos cerrados

La concejalía de Urbanismo de Petrer puso en marcha el Registro Municipal de Viviendas para el fomento del alquiler, idea que, según ha destacado Fernando Portillo, concejal del sector, surgió en la comisión municipal de vivienda de la que forman parte todos los grupos políticos municipales y la Interfaz de Damnificados por la Hipoteca Elda-Petrer.

Siguenos en Twitter : ->

Por medio de esta operación municipal se quiere recompensar a esas personas que tengan una vivienda vacía en el concejo para que se resuelvan a ponerla en alquiler gracias a las subvenciones que da el Ayuntamiento.

En ese sentido, Portillo indicó que con la operación “se busca animar a aquellas personas puesto que hay mucha demanda y necesidad de vivienda de alquiler”.

Ventajas

Para eso, el Ayuntamiento de Petrer da tres virtudes fundamentales: mediación y consejos en los trámites necesarios; el pago por adelantado a la persona que entra de alquiler, pago que se haría de manera directa al arrendador; y una subvención anual de hasta 400 euros para contratar una póliza de seguro del lugar de vida que garantice el cobro del alquiler y cubra los probables desperfectos.

Por su lado, las contraprestaciones del arrendador son que el valor por mes del alquiler no puede ser mayor a 250 euros y que la vivienda debe tener licencia de ocupación y los recursos de luz y agua garantizados.

La gente con intereses tienen la posibilidad de dirigirse a la Oficina de Urbanismo en horario de 10 a 14 horas para comenzar la tramitación y elaborar la documentación para la aprobación de estas ayudas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.