junio 16, 2021

Diario Alicante: Periódico Digital de Noticias

Se trata de prestaciones económicas individualizadas para personas en riesgo de exclusión social, que concede la concejalía de Inclusión Social

La concejalía de Inclusión Social del Ayuntamiento de Petrer ha concedido desde enero un total de 1.148 ayudas en prestaciones económicas individualizadas por un importe total de 238.547 euros.

La edil del área Ana Tortosa, ha indicado que se trata de ayudas a personas y familias con una situación de baja renta económica o en riesgo de exclusión social a las que se les concede la prestación después de estudiar su situación. “Creemos que las administraciones públicas tienen que estar al lado de las personas cuando lo necesitan y esta cuestión es una prioridad para este Ayuntamiento”, ha indicado Tortosa.

Casi dos terceras partes de las ayudas se destinan a necesidades básicas, concretamente a alimentación de primera necesidad, con 709 prestaciones aprobadas y un montante de 121.867 euros entre enero y diciembre. La siguiente prestación más cuantiosa es la relacionada con los gastos de vivienda. En este caso se concedieron 476 ayudas por un total de 92.273 euros.

También desde Inclusión Social se han tramitado y aprobado ayudas para evitar el empobrecimiento energético y los servicios básicos de electricidad y agua.

Se han pagado recibos de las compañías suministradoras de estos servicios por importe de 18.401 euros en total durante el presente año en 259 ayudas. Y por último también se han concedido cuatro ayudas al desarrollo personal para audífono y grúas por importe de 2.142 euros.

La concejala también ha informado de otras cuestiones de su departamento. Durante este año 2019 se han tramitado 100 expedientes de la Renta Garantizada de Inclusión Social (RGIS), de los cuales se han resuelto 28 y quedan 11 pendientes de que resuelva Consellería.

Y también se han tramitado 28 expedientes de Renta Garantizada de Ingresos Mínimos (RGIM), de los cuales hay 27 resueltos y solo uno pendiente de resolución por la administración autonómica.

La edil ha subrayado que “tenemos un gran equipo de profesionales en la concejalía que ha ha hecho y hace cada día un gran esfuerzo para no tener lista de espera y cumplir con los plazos que marca la Ley”, un trabajo que “ha sido felicitado en varias ocasiones por la Consellería”.

Información Alicante y España

Ver noticias diariamente es una de las necesidades que tenemos todos los seres humanos, ya que esta es la mejor manera de poder mantener informados con respecto a todo lo que sucede.

Hoy en día, existen muchas formas de poder mantenernos informados, internet es la primera de ellas. No obstante, a veces hay tanta información que no encontramos lo que buscamos. Por este motivo, debes saber que en Diario Alicante consigues todos los reportajes informativos de manera fácil, sencilla, rápida y gratuita.

¿Qué es Diario Alicante?

Diario Alicante es un Periódico Digital  en donde puedes Leer todas las noticias de Última Hora, Alicante, Comunidad Valenciana y todo lo que ocurre en España más interesantes de la región española, todos los artículos noticiarios se actualizan cada 24 horas y el servicio de noticias es completamente gratuito.

Diario Alicante se caracteriza por ser una plataforma de noticias confiables, así que no te preocupes por las “fakenews” pues todos los artículos que se publican en la página están verificados para que así los lectores no vayan a leer información falsa.

Ventajas de Leer el Periódico de  Diario Alicante

  • Puedes mantenerte informado a cualquier momento del día.
  • Cuenta con múltiples categorías en donde puedes filtrar la información que deseas ver.
  • El servicio de noticias es completamente gratuito, así que no necesitas pagar para mantenerte informado.
  • Puedes ingresar a cualquier hora del día.
  • Cada artículo de noticia cuenta con su propia estructura.
  • Puedes dejar tu comentario en los artículos noticias.
  • En caso de que la noticia este mal, puedes hacer un comentario y la misma será corregida.
  • Cuenta con una pestaña en la imagen de los artículos noticias que permite saber el tiempo de duración de la lectura de un reportaje.

Categorías del Diario Alicante

En pro de ayudar a que los usuarios puedan encontrar la información que están buscando, hemos optado por clasificar todos los artículos Noticias en categorías.

De esta forma, los lectores pueden encontrar sus temáticas favoritas con mayor facilidad. Actualmente, existen aproximadamente 50 categorías y estas son las siguientes:

Categorías del Periódico de Diario Alicante:  Alicante, Albacete,  Alcoy,  Altea,  Aspe,  Benidorm,  Bonoloto,  Cádiz,  Callosa del Segura,  Canarias,  Cine, de la comunidad valenciana,  Denia,  deportes,  desaparecidos,  Elche,  Elda,  Empresas,  entrevistas,  España,  Euro-millones, Futbol, Gandía, del Gordo de la Primitiva, de Granada, de Jaén, de la Lotería Nacional, de Madrid, de Málaga…

De Monforte del cid, de Monóvar, de Murcia, de noticias, de Novelda, de ONCE, de opinión, de Orihuela, de Petrer, de política, de La Primitiva, de recetas, de SAX, de SEO, de Sevilla, de Torrevieja, de Última Hora, de Valencia, de Villajoyosa, de Villena y Mucho Más.

Lo mejor de todo es que puedes acceder a cualquiera de las categorías que recién hemos mencionado sin restricción alguna, pues tendrás acceso a todos los artículos de Noticias en Diario Alicante cuando quieras.

Además de que la información en todas las categorías siempre se mantiene actualizada, de esta manera los lectores pueden ingresar a cualquier de ellas y mantenerse 100% informados por las temáticas que más les gustan.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad