• La actuación consiste en la pavimentación de cerca de 1.500 m² con hormigón impreso para acabar con las calles de tierra en la zona de ampliación del campo santo de 1996

  • La última actuación de pavimentación de envergadura tuvo lugar en 2017, cuando se pavimentaron más de 2.200 m²

El Ayuntamiento de Petrer, a través de la Concejalía de Servicios Generales, va a llevar a cabo la pavimentación con hormigón impreso de 1.470 m² de las calles de la zona de ampliación de 1996 del Cementerio Municipal. Una actuación para la que se ha consignado una inversión de 40.000 euros con cargo a las inversiones financieramente sostenibles y que supondrá que todas las calles de esta zona queden pavimentadas.

“Las calles de tierra, además de generar más problemas cuando llueve por la formación de charcos y escorrentías, tienen peores condiciones de accesibilidad”, ha señalado Fernando Portillo, alcalde en funciones. El edil ha recordado que las últimas actuaciones importantes que se han llevado en el cementerio han ido orientadas a pavimentar varias calles del cementerio para acabar con las zonas de tierra tipo albero. En ese sentido, Portillo ha subrayado que “estas obras de mejora de nuestro cementerio tienen un triple objetivo: mejorar la impermeabilización; mejorar la accesibilidad y la seguridad, especialmente para las muchas personas mayores que visitan frecuentemente el cementerio; y mejorar la estética del lugar en el que descansan nuestros seres queridos”.

Una vez iniciadas las obras, previsiblemente a partir de octubre, la estimación es que los trabajos se prolonguen durante cinco semanas. Las obras, además de permitir unificar el estado de pavimentos de toda la fase de ampliación de 1996, va a mejorar la evacuación de aguas sin generar las típicas escorrentías y reposición de material de albero, reduciendo así los trabajos de mantenimiento.

ACTUACIÓN ANTERIOR

En 2017 el Ayuntamiento de Petrer ya llevó a cabo la pavimentación de 2.200 m² de calles con hormigón impreso en la zona de ampliación de 1996 del Cementerio Municipal, una zona que alberga aproximadamente entre 600 y 700 nichos y unos 200 panteones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Diario Alicante.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Diario Alicante.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Diario Alicante: El Periódico Digital de Alicante y Provincia

Diario Alicante con la Actualidad de Información de Noticias al Día.

Diario Online líder de información en Español


Diario Alicante: El Periódico Líder de Audiencia en Alicante.

Alicante: !La ÚLTIMA hora de Alicante en DiarioAlicante.es

Sigue la Actualidad de Alicante y Comunidad Valenciana


Diario Online de INFORMACION Alicante

Toda La Información en Alicante y Provincia.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad