Petrer: El Ayuntamiento da la bienvenida a 45 nuevos trabajadores
Petrer: El Ayuntamiento da la bienvenida a 45 nuevos trabajadores
Si te gustó, Votanos

Son menores de 30 años y han sido contratados 12 meses a través de dos programas en los que la Generalitat Valenciana ha invertido 730.000 euros

Cerca de medio centenar de jóvenes menores de 30 años -16 más que el año pasado- han comenzado a trabajar este jueves en el Ayuntamiento de Petrer por un periodo de un año en diferentes departamentos y áreas. Es una acción de la Generalitat Valenciana para promocionar el empleo joven, en el que se han invertido cerca de 730.000 euros para desarrollar los programas EMPUJU y EMCUJU.

Siguenos en Twitter : ->

Arquitectos, publicistas, ingenieros, conserjes, informáticos, auxiliares administrativos, jardineros o albañiles, entre otros, mejorarán la plantilla municipal al tiempo que comienzan a desarrollar los conocimientos adquiridos en sus diferentes estudios.

La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha recibido a los 45 trabajadores para proporcionarles su bienvenida a su nuevo lugar de trabajo. “Estamos muy agradecidos que comencéis a trabajar con nosotros y orgullos de poder ofrecer empleo al más grande número de personas de nuestra localidad”, indicó la primer edil.

Experiencia laboral

Por su lado, el concejal de Avance Barato, David Morcillo, ha manifestado que “para bastantes de los que se integran éste es el primer trabajo de su historia, y esta ocasión nos facilita proporcionarles una vivencia que después te piden en el mercado de trabajo y que, lamentablemente, frecuentemente a los adolescentes no nos dan” De igual modo, desde la concejalía de Avance Barato de Petrer se está haciendo un trabajo para pedir bienes del estado a Generalitat Valenciana con el objetivo de contratar además a desempleados superiores de 30 años.

De la misma forma que comentó el concejal, si al final las ayudas son concedidas, se va a poder comenzar la estipulación laboral de superiores de 30 años entre noviembre y diciembre de este mismo año.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.