Petrer destina más de 100.000 euros para renovar varias áreas de juegos infantiles

Petrer destina más de 100.000 euros para renovar varias áreas de juegos infantiles

Petrer destina más de 100.000 euros para renovar varias áreas de juegos infantiles

Las actuaciones se van a llevar en las plazas Cronista Hipólito Navarro y Unión de Festejos y en los parques de la avda. Hispanoamérica, de la avda. Salinetas y de la calle El Portal

El Ayuntamiento de Petrer, a través de su concejalía de Servicios Generales, va a destinar 102.000 euros de las inversiones financieramente sostenibles para la adecuación y renovación de varias áreas de juegos infantiles de la localidad.

 

En concreto, según ha explicado el concejal de Servicios Generales, Fernando Díaz, las actuaciones en las zonas de juegos infantiles se van a llevar a cabo en las plazas Cronista Hipólito Navarro y Unión de Festejos y en los parques de la avda. Hispanoamérica y avda. Salinetas. Además, el presupuesto también contempla la finalización de la zona verde del jardín situado en la calle El Portal, calle colindante con la avda. de Madrid, del cual quedaba pendiente la realización de la segunda fase.

 

El concejal ha subrayado que “por supuesto, estas actuaciones responden a demandas vecinales y, para dar respuesta, desde el Ayuntamiento de Petrer seguimos apostando por renovar y mantener nuestros espacios recreativos para el disfrute de todos los vecinos”.

 

Según ha explicado M.ª José Soler, jefa del área de Servicios Generales, las actuaciones en las áreas de juegos infantiles van a consistir en la sustitución del pavimento actual de losetas de caucho por suelo de caucho continuo, de mayor seguridad y durabilidad; la instalación de nuevos juegos infantiles, así como la rehabilitación y adecuación a la normativa de seguridad de algunos juegos ya instalados, retirando aquellos que no se ajusten a la normativa.

 

Además, en el caso del parque de la avda. Hispanoamérica, también se va a sustituir todo el pavimento de la zona biosaludable de aparatos de ejercicio físico.

 

En la zona verde de la calle El Portal, se ha previsto la finalización del área con la segunda fase del jardín, una actuación que dotará a la zona de parterres con elementos de jardinería, zonas de paso y dotación de de servicios de alumbrado público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Ver Más
Privacidad