Petrer contra las violencias machistas

0
144
Petrer contra las violencias machistas
Petrer contra las violencias machistas
5 (100%) 1 vote[s]

La concejalía de Igualdad e Inclusión Social ha presentado todas las actividades que se van a llevar a cabo entorno al 25 de noviembre

IGUALDAD E INCLUSIÓN SOCIAL 14 de NOVIEMBRE de 2018

La Concejalía de Igualdad e Inclusión Social ha anunciado hoy todas las actividades que se van a llevar a cabo entorno al 25 de noviembre, día internacional por la eliminación de la violencias machistas. A la presentación han asistido representantes de las asociaciones que participan en dicha programación así como de los partidos políticos, en este caso Silvia Rodríguez por Compromís y Carmen Herrero por Sí Podem.

Javier Martínez, concejal del área, ha destacado que “esta no es una campaña que comienza sino que continua”, ya que sigue en la línea del objetivo que se marcaba la concejalía de Igualdad e Inclusión Social desde principios de año en cuanto a visualizar el papel de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad así como concienciar y sensibilizar ante las violencias machistas. Además todas estas actividades programadas para los próximos meses culminarán el 29 y 30 de noviembre con la I Feria del Bienestar, organizada por la concejalía de Igualdad e Inclusión Social junto a las concejalías de Educación y Sanidad, y concebida como un espacio colectivo donde se reúnan todas las asociaciones y entidades sociales de Petrer con stands informativos, orientadas a todo el público en general.

En cuanto a la campaña que se ha realizado este año para el 25 de noviembre,
Nuria Molina ha subrayado la importancia del impacto visual de la nueva cartelería bajo el título “Contra las violencias machistas”, en la que aparece un bebé sonriente, cuya imagen la corta la silueta de un hombre adulto y bajo el subtítulo ”la agresividad de la persona va a depender del entorno en el que crezca, de la cultura y de la educación que reciba. El maltratador no nace, se hace”. Con esta frase, y en palabras de Nuria Molina “se pretende lanzar un grito de esperanza y recordar que está en manos de todos y de todas cambiar las conductas machistas que terminan en asesinatos y feminicidios”.

Por su parte, Reme Maestre ha dado a conocer el curso que se ha organizado desde
el área de feminismes d’Esquerra Unida de Petrer bajo el título “Prostitución y
úteros de alquiler”. Reme ha querido subrayar la importancia de “visibilizar  y concienciar ante este tipo de negocio, en la que el cuerpo de la mujer se convierte en una mercancía más que se puede comprar o alquilar” y destacando que este tipo de violencia la han creado la unión del capitalismo y del machismo en una sociedad cada vez más deshumanizada. El curso-taller será impartido por Pura Díaz el próximo viernes 23 de noviembre a las 19:30 en el Centro Cultural Clara Campoamor de Petrer.

La asociación Tiempos de Mujer, a través de Isabel Cerdán, ha felicitado a la
concejalía por la campaña realizada y ha dado a conocer la actividad “Análisis
Cinematográfico y género”, subvencionada por la concejalía y que se realiza todos
los jueves a las 20:00 h en la sala taller de la concejalía de Igualdad e Inclusión
Social. También ha destacado la conferencia “Mujeres, las grandes olvidadas”
que se llevará a cabo por Pura Díaz y Rosa Francés este viernes 16 de noviembre a
las 20:00 en el Centro Clara Campoamor.

Por último Nieves Bernabé ha informado de la Marcha contra las violencias hacia
las mujeres organizada por Tiempos de Mujer el próximo domingo 25 de noviembre, haciéndola coincidir con el día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres y que partirá a las 10:30 desde la Plaza San Cripín hasta el Centro Cultural Clara Campoamor, donde se leerá un manifiesto. Tras la lectura del manifiesto se ofrecerá una charla impartida por Esmeralda Llamas con el título “El amor ciego. Mito o realidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.