Petrer Continua con los arreglos en la Rambla de Puça

0
86
Petrer Continua con los arreglos en la Rambla de Puça
Petrer Continua con los arreglos en la Rambla de Puça
5 (100%) 1 vote[s]

La Concejalía de Medio Ambiente ha invertido más de 21.000 euros desde el año 2017 en diferentes actuaciones en la Rambla de Puça

MEDIO AMBIENTE PETRER

La Concejalía de Medio Ambiente continúa con las mejoras en la Rambla de Puça, esta vez con el arreglo de un camino adyacente que da acceso al cementerio. La Concejal del área, Silvia Rodríguez, ha destacado “el compromiso que adquirimos con el mantenimiento de esta zona, con una dotación presupuestaria anual de 10.000 euros cada año pero en la que en realidad se invierte más de esa cantidad.

En total, desde el año 2017 se ha invertido un total de 21,562 euros en diferentes trabajos como el mantenimiento de la senda lineal y restauración del vallado, recogida de residuos y reparación de pasos peatonales y limpieza y desbroce del cauce. Esta actuación, en concreto, ha consistido en el arreglo del camino que desciende de la parte trasera del cementerio a la Rambla y ha contado con un presupuesto aproximado de 1.100 euros.

El mantenimiento continuado de este espacio ha sido desde el principio una apuesta decidida de esta concejalía en su compromiso por el mantenimiento de espacios naturales de nuestra población.

La Rambla de Puça es un espacio muy querido por nuestros vecinos y vecinas de Petrer, tiene una gran riqueza de biodivesidad y una gran presencia de elementos patrimoniales, desde los molinos hasta el acueducto romano.

No obstante, el tramo que discurre por el casco urbano es uno de los tramos que más presión recibe, y eso se ha podido comprobar con los últimos trabajos de limpieza, donde se han sacado toneladas de residuos, desde plásticos hasta material de obra. Por ello, la edil ha querido apelar al civismo y al respeto por este emblemático espacio natural, dado que al final la factura ocasionada por el deterioro “la pagamos todos y todas”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.