Petrer contará con un nuevo servicio de atención a enfermos de Parkinson a través de Sense Barreres

Petrer contará con un nuevo servicio de atención a enfermos de Parkinson a través de Sense Barreres

Petrer contará con un nuevo servicio de atención a enfermos de Parkinson a través de Sense Barreres

Sense Barreres Parkinson atenderá a personas afectadas por esta enfermedad en Petrer y comarca a partir de septiembre

Sense Barreres Petrer ha dado a conocer que ampliará sus servicios a través de Sense Barreres Parkinson con el que se atenderá a personas afectadas por esta enfermedad tanto en Petrer, como en Elda y resto de la comarca.

Este nuevo servicio tiene como objetivo promocionar la autonomía personal y ofrecer apoyo integral a personas enfermas de Parkinson y también a sus familias.

En concreto, las personas que hagan uso de esta asistencia recibirán atención en oficina donde se les facilitará información acerca de su enfermad, orientación y asesoramiento; además de recibir apoyo psicológico, fisioterapeuta, logopeda o cualquier necesidad que se detecte. Asimismo, también se establecerá un grupo de atención a la ayuda a las familias donde se podrán formar escuelas de familia.

Desde la asociación han asegurado que se podrá beneficiar un grupo numeroso de personas de la comarca, a los que se les facilitará los horarios de atención a partir de septiembre.

En este sentido, cualquier afectado o afectada por Parkinson que desee recibir más información podrá encontrar una serie de trípticos en los centros de salud o dirigirse, en persona, a la propia asociación ubicada en la Avenida Felipe V, 1 de Petrer, así como llamando al 96 631 28 38.

Por su parte, Juani Ochoa, concejala de Sanidad, ha felicitado a Sense Barreres por “la labor que está desempeñando” en Petrer y ha ofrecido todo el apoyo por parte del consistorio para trabajar conjuntamente y  “que esta asociación siga avanzando y siga creciendo”. En este sentido, cabe recordar que el Ayuntamiento de Petrer tiene un convenido con Sense Barreres por el que la asociación recibirá una subvención de 20.000 € anuales hasta 2021.

Acerca del Parkinson

El Parkinson es una enfermad que afecta al sistema nervioso en el área encargada de coordinar la actividad, el tono muscular y los movimientos.

Entre sus síntomas principales se encuentran: el temblor en reposo, la lentitud de movimiento o bradicinesia, la rigidez o el aumento de tono muscular y los trastornos posturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Ver Más
Privacidad