Petrer con el fútbol femenino

0
80
Petrer con el fútbol femenino
Petrer con el fútbol femenino
5 (100%) 1 vote[s]

El próximo jueves 28 de marzo, El Barxell acoge un clinic de fútbol femenino con la presencia de jugadoras de fútbol de la selección femenina sub17 de la Comunidad Valenciana.

DEPORTES Petrer

Ayer se presentó el evento deportivo que tendrá lugar el próximo jueves 28 en Petrer con la presencia de la selección femenina de fútbol sub17 de la Comunidad Valenciana. Una presentación que ha contado con las intervenciones de Vicente Soler, presidente de la Unión Deportiva Petrelense, Inés García, jugadora del Elche Club de Fútbol y de la selección valenciana de fútbol, José Menchero, director del área de fútbol femenino y coordinador de selecciones, Javier Gil, vocal de la junta directiva de la FFCV y responsable del comité de valores y deportividad, Javier Martínez Salcedo, concejal de Deportes, e Irene Navarro Díaz, alcaldesa de Petrer.

El evento, que tendrá lugar el próximo jueves 28 de marzo por la tarde en las instalaciones deportivas de El Barxell, tiene como objetivo potenciar la práctica del fútbol femenino. En él se realizará una primera parte de sesión de metodología y una segunda parte que será un partido de exhibición entre la selección de fútbol femenino sub17 y un equipo de la Unión Deportiva Petrelense.

Javier Martínez, concejal de Deportes, ha destacado que “este es un evento que me enorgullece no sólo como concejal de Deportes, sino también como concejal de Igualdad e Inclusión Social, ya que estamos potenciando la práctica del deporte femenino”. Además, ha agradecido a la Federación Valenciana que, en un deporte como el fútbol, se apueste por poner en marcha un comité de valores donde no sólo se fomente la práctica del deporte femenino sino también otras cuestiones como la No Violencia y la Inclusión en el Deporte.

Desde la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, Javier Gil ha explicado que el motivo de este clinic ha sido poner el “broche de oro” al mes Valenta, mes en el que el departamento específico de la FFCV, para impulsar el fútbol femenino, celebra este evento en Petrer como reconocimiento al esfuerzo por parte del ayuntamiento de Petrer en invertir cerca de un millón de euros en nuevas instalaciones deportivas.

José Menchero, director del área de fútbol femenino y coordinador de selecciones, ha destacado que la línea de trabajo que se está llevando desde la Federación, con la creación del área Valenta, es poner todos los medios humanos, económicos y materiales enfocados con un único objetivo que es el de fomentar el fútbol femenino. También ha explicado que la creación del Área Valenta surge desde la idea de que, con los tópicos que existen y hay que romper, Valenta es cualquier mujer que se calza unas botas y pisa el césped”.  Además, ha animado a la participación en este clinic, cuyo objetivo es despertar el entusiasmo por la práctica del fútbol femenino y conseguir que también hayan equipos de fútbol femenino en la comarca del Medio Vinalopó.

Inés García, portera de la selección valenciana, ha explicado que inicialmente jugaba en equipos de chicos hasta la categoría de infantil de 2º en el que se fue a jugar al equipo femenino de Elche, en el que está actualmente. Además, ha destacado que cada vez se normaliza más la idea de que hayan chichas jugando al fútbol y que le encantaría poder vivir de este deporte, aunque sabe que aún es muy difícil para el deporte femenino.

Por su parte, Vicente Soler ha agradecido el apoyo que ha recibido la Unión Deportiva Petrelense y todo lo que se ha hecho desde el Ayuntamiento por el fútbol en Petrer. Aunque el Club no tiene ningún equipo femenino, este puede ser un empujón para que “las niñas de Petrer se animen y sepan que estamos dispuestos ha hacer equipos femeninos en nuestro municipio.

Por último, la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro ha querido destacar el concepto de Valenta y ha recordado el eslogan de la campaña “Imparables” de este año para el 8 de marzo, destacando que “no sólo son valientes sino que a partir de ahora también son imparables”. También ha agradecido a la FFCV que se haya elegido a Petrer como escenario para evidenciar que somos capaces, imparables y que la igualdad debe existir también en el deporte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.