Diario Información Online de Noticias desde Alicante

Petrer apuesta por unas Fiestas Patronales 2021 seguras

Tarot Barato
Petrer apuesta por unas Fiestas Patronales 2021 seguras

Petrer apuesta por unas Fiestas Patronales 2021 seguras

0
(0)

El programa de fiestas da protagonismo a las actividades infantiles y prescinde de actos donde no se pueda controlar el aforo y garantizar la seguridad

En los próximos días se conocerá a la persona que pregonará las Fiestas Patronales de 2021

Los próximos días 5 al 9 de octubre, Petrer volverá a vestirse de gala para celebrar sus Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Remedio, recuperando gran parte del programa de actividades de un año normal previo a la pandemia, pero prescindiendo de aquellos actos donde resulta complejo el control de aforo y la garantía de poder mantener la distancia de seguridad, como el baile de Nanos y Gegants de la plaça de Baix y la mascletá del día de la Virgen o el Correfoc del 9 de octubre.

Así lo ha anunciado esta mañana la concejala de Fiestas, Ana Tortosa, que ha desgranado el programa completo de fiestas, insistiendo en que “nuestro criterio claro y principal a la hora de perfilar el programa de actos ha sido el de garantizar la medidas de seguridad anti covid y la salud de la ciudadanía en cada acto que forme parte de la programación”.

En ese sentido, la edil ha detallado que todas las actividades programadas, excepto los pasacalles y la procesión, requieren de inscripción previa con el fin de poder controlar los aforos, “para lo cual hemos articulado un sistema fácil de reserva de entradas a través de la plataforma www.entradas360.com”.

“Hemos querido preparar una programación donde tengan mucho protagonismo las actividades infantiles, como recompensa al esfuerzo de los más pequeños durante este tiempo tan difícil”, ha precisado Tortosa.

Las actividades en torno a las Fiestas Patronales, todas gratuitas, se inician este mismo fin de semana, con el Mercado-Circo en la plaza dura del Mercado de La Frontera; juegos tradicionales para niños y niñas en el aparcamiento de las Escuelas Graduadas, el sábado 25 y el domingo 26, con la presencia de la Colla Gent de Nanos y la Colla de dolçainers i tabaleters “El Terròs”, quienes, además, el sábado 25, a las 12.30, en el Parque El Campet, realizarán una “mascletá percutida”; y el traslado de la Virgen del Remedio.

El fin de semana del 2 y 3 de octubre, la concejalía ha programado varios espectáculos en el Parque 9 de Octubre: el espectáculo musical “Mamma Mia”, con dos pases; y los espectáculos infantiles “Gisela Concert Kids” y “Pinturilla y la Pandilla Vainilla”, ambos el domingo 3 de octubre.

Ya el martes 5 de octubre, día oficial de comienzo de las Fiestas Patronales, además de varios pasacalles de la Sociedad Unión Musical y de la Asociación Musical Virgen del Remedio, tendrá lugar el acto del pregón desde el balcón del Ayuntamiento, al que seguirá el pasodoble “Petrel”, la marcha procesional “A la mare de Déu del Remei” y la Salve marinera a cargo de la Coral Petrelense y la banda de música Sociedad Unión Musical, para cerrar con la tradicional Alborada desde el castillo.

La concejala ha apuntado que “este acto también requiere inscripción previa ya que, por cuestiones de covid, habrá aforo limitado con sillas en la plaá de Baix”. También ha señalado que en los próximos días se conocerá a la persona que pregonará las Fiestas Patronales de 2021.

El miércoles 6 será el turno de la Ofrenda de flores a la patrona la Virgen del Remedio. Para el jueves 7 de octubre, día grande de la festividad de la Virgen del Remedio, se han programado varios pasacalles por todo Petrer; una misa solemne con celebración de la Eucaristía en la Iglesia de San Bartolomé, a la que seguirá un bombardeo desde la explanada del castillo, en sustitución de la mascletá de los Jardines Alcalde Vicente Maestre, como ya se hizo el año pasado por la pandemia; juegos infantiles en el Parque 9 de Octubre; y la procesión de la Virgen del Remedio.

El viernes 8 de octubre, el programa de actividades contempla un evento musical organizado por la Asociación Kaskaruja en el Parque El Campet, del que se dará más información en los próximos días.

El sábado 9 de octubre, día de la Comunidad Valenciana, entre otras actividades, se retoma el acto conmemorativo del día 9 de Octubre organizado por la Concejalía de Cultura en el Parque El Campet. Sin embargo, en base a los criterios de seguridad, no se celebrará el tradicional Correfoc, “al resultar imposible controlar los aforos”, ha indicado Tortosa.

El programa de fiestas también contempla actividades para los días 10 y 11 de octubre y, además, actividades de Carasses para los días 16 y 24 de octubre.

INSCRIPCIÓN PREVIA ACTIVIDADES

Todas las actividades programadas, excepto los pasacalles y la procesión, requieren de inscripción previa con el fin de poder controlar los aforos, para lo cual la concejalía ha activado la reserva de entradas a través de la plataforma www.entradas360.com.

Las entradas para las actividades de este fin de semana, 25 y 26 de septiembre, se pueden adquirir desde hoy a partir de las 12.00 de la mañana hasta el viernes 24 (o hasta que se agoten).

• Reserva de entradas para los juegos infantiles: https://entradas360.com/espectaculo/juegos-tradicionales-actuacion-colla-gent-de-nanos-y-colla-805703&et
• Reserva de entradas para la “mascletá percutida”: https://entradas360.com/espectaculo/mascleta-percutida-a-cargo-de-la-colla-el-terros-483886&et

Las entradas para las actividades de los días 2 de octubre (Musical “Mamma Mia”), 3 de octubre (espectáculos infantiles “Gisela Concert Kids” y “Pinturilla y la Pandilla Vainilla”), 5 de octubre (Pregón y Salve Marinera) y 16 de octubre (taller de Carasses), se podrán reservar a partir del lunes 27 de septiembre a través de www.entradas360.com.

Para realizar las reservas, es preciso indicar nombre, apellidos, DNI y teléfono, pudiéndose reservar un máximo de 6 asientos por cada reserva.

Para aquellas personas que no dispongan de medios electrónicos, la concejalía ha habilitado el teléfono 96 695 31 31, en horario de 10 a 13 horas, a través del que las personas interesadas podrán facilitar todos sus datos (nombre, apellidos, dni y teléfono) y se imprimirán las entradas en la oficina, donde podrán pasar a recogerlas posteriormente a la reserva en ese mismo horario.

PROGRAMA DE FIESTAS DETALLADO

https://petrer.es/fiestas-patronales-2021/

Sábado 25 de septiembre
• 10.30 h – Juegos tradicionales para todos los niños y niñas en el aparcamiento de las Escuelas Graduadas con inscripción previa. A continuación, baile tradicional con la Colla Gent de Nanos y la Colla de dolçainers i tabaleters “El Terròs”.
• 12.30 h – “Mascletá percutida” por la Colla de dolçainers i tabaleters “El Terròs” en el Parque El Campet.
• 19.00 h – Traslado de nuestra patrona la Virgen del Remedio desde la iglesia de San Bartolomé en romería hasta la iglesia de la Santa Cruz, donde, a las 19:30h, se celebrará una Misa en su honor.

Domingo 26 de septiembre
• 11.30 h – Juegos tradicionales para todos los niños y niñas en el aparcamiento de las Escuelas Graduadas con inscripción previa. A continuación, baile tradicional con la Colla Gent de Nanos y la Colla de dolçainers i tabaleters “El Terròs”.
• 19.00 h – Traslado de la Virgen del Remedio desde la Iglesia de la Santa Cruz en romería hasta la Iglesia de San Bartolomé, donde, a las 19:30h, se celebrará una misa en su honor.

 

Sábado 25 y domingo 26 de septiembre
• 10.30 a 14.30 y de 17.00 a 22.00 h – Mercado de Circo y muestra de artesanía popular en la plaza dura del Mercado Frontera y adyacentes, con diversas actuaciones y actividades de animación con control de aforo y entrada y salida específica.

Sábado 2 de octubre
• 20.30 h – Espectáculo musical “Mamma Mia” (1er pase) en el Parque 9 de Octubre, con inscripción previa.
• 23.30 h – Espectáculo musical “Mamma Mia” (2º pase) en el Parque 9 de Octubre, con inscripción previa.

Domingo 3 de octubre
• 12.00 h – Espectáculo Infantil “Gisela Concert Kids” en el Parque 9 de Octubre con inscripción previa. Al finalizar, baile tradicional de la Colla Gent de Nanos y la Colla de dolçainers i tabaleters “El Terròs”
• 18.00 h – Espectáculo Infantil “Pinturilla y la Pandilla Vainilla” en el Parque 9 de Octubre con inscripción previa. Al finalizar, baile tradicional de la Colla Gent de Nanos y la Colla de dolçainers i tabaleters “El Terròs”
• 19.15 h- Pasacalles por la Sociedad Unión Musical de Petrer partiendo desde la plaça de Baix, Miguel Amat, Cánovas del Castillo, Gabriel Payá, hasta llegar al Teatro Cervantes.

Martes 5 de octubre
• 21.00 h – Pasacalles de la Sociedad Unión Musical por el casco antiguo con el siguiente itinerario: plaça de Baix, Cánovas del Castillo, José Perseguer, Sant Vicent, Gabriel Brotons, Castelar, Cantereries, plaça de la Foia, Sant Antoni, Agost, Sant Rafael, plaça de Dalt, Cura Bartolomé Muñoz y plaça de Baix.
• 21.00 h – Pasacalles de la Asociación Musical Virgen del Remedio por el siguiente itinerario: plaça de Baix, José Perseguer, Leopoldo Pardines, País Valencià y Gabriel Payá.
• 23.00 h – Acto de inicio de las Fiestas Patronales con el pregón desde el balcón del Ayuntamiento de Petrer con inscripción previa. A continuación, la Sociedad Unión Musical interpretará el pasodoble “Petrel”.
• 24.00 h – Volteo general de campanas, interpretación del Himno Nacional por parte de la banda Sociedad Unión Musical. Acto seguido, se interpretará la marcha procesional “A la mare de Déu del Remei” y la Salve marinera a cargo de la Coral Petrelense y la banda de música Sociedad Unión Musical (con inscripción previa, mismo acto junto al pregón). A continuación, Alborada, disparándose un castillo de fuegos artificiales desde la explanada del castillo.
Miércoles 6 de octubre
• 19.00h – Ofrenda de flores a nuestra patrona la Virgen del Remedio. A continuación, se cantará la solemne Salve a cargo de la Coral Petrelense y la Sociedad Unión Musical.

Jueves 7 de octubre: FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DEL REMEDIO
• 08.00 h – Disparo de salvas.
• 10.00 h – Pasacalles de la Asociación Musical Virgen del Remedio por el siguiente itinerario: plaza Unión de Festejos, Tercio de Flandes, Jaume I, Reyes Católicos, La Mancha, avenida Madrid, avenida Elda, Monóvar, Camino Viejo de Elda, avenida Elda, Príncipe de Asturias, Jaume I hasta la plaza Unión de Festejos.
• 10.30 h – Pasacalles de la Sociedad Unión Musical por el casco antiguo con el siguiente itinerario: plaça de Baix, Miguel Amat, Cánovas del Castillo, José Perseguer, Leopoldo Pardines, plaza de España, Gabriel Miró, Médico Antonio Payá Martínez, Bassa Perico, Antonio Torres, Gabriel Payá, José Perseguer, Sant Vicent, Gabriel Brotons, plaça de Dalt, Cura Bartolomé Muñoz hasta la plaça de Baix.
• 11.00 h – Pasacalles de la Colla de Dolçainers i Tabaleters El Terròs desde la plaza dura del Mercado Frontera hacia la Asociación de Vecinos de las Chimeneas, finalizando en el Parque El Campet.
• 11.00 a 13.00 h y 17.00 a 19.30 h – Juegos infantiles en el Parque 9 d’Octubre.
• 12.00 h – Misa solemne con celebración de la Eucaristía en la Iglesia de San Bartolomé. Durante la misma, se interpretará una misa cantada a cargo de la Coral Petrelense y la Sociedad Unión Musical. A continuación, se disparará un potente bombardeo desde la explanada del castillo.
• 18.30 h – Pasacalles de la Sociedad Unión Musical por el casco antiguo con el siguiente itinerario: plaça de Baix, José Perseguer, Leopoldo Pardines, Antonio Torres, Gabriel Payà, José Perseguer hasta la plaçade Baix.
• 18.30 h – Pasacalles de la Asociación Musical Virgen del Remedio por el casco antiguo con el siguiente itinerario: plaça de Baix, Miguel Amat, Cánovas del Castillo, José Perseguer, Sant Vicent, Gabriel Brotons, plaça de Dalt, Cura Bartolomé Muñoz hasta la plaça de Baix. (incluyendo la calle La Virgen).
• 19.00h – Santa Misa. Al finalizar la misma, dará comienzo la Procesión de nuestra patrona la Virgen del Remedio por el siguiente itinerario: plaça de Baix, José Perseguer, Leopoldo Pardines, País Valencià, Gabriel Payà, Cánovas del Castillo y plaça de Baix.

Viernes 8 de octubre
• 18.00 h – Evento musical organizado por la Asociación Kaskaruja en el Parque El Campet con inscripción previa.
Sábado 9 de octubre
• 11.00 h – Pasacalles de la Colla de Dolçainers i Tabaleters El Terròs por el siguiente itinerario: plaça de Dalt, Cura Bartolomé Muñoz, plaça de Baix, Miguel Amat, Cánovas del Castillo, José Perseguer, Gabriel Payà, Joaquín Poveda, avenida Elda, Monóvar, Óscar Esplá, plaza Paco López Pina hasta llegar a la plaza dura del Mercado Frontera.
• 11.00 a 13.00 h y 17:00 a 19:30h – Juegos infantiles en la plaza dura del Mercado Frontera.
• 11.30 h – Pasacalles de la Asociación Musical Virgen del Remedio por el siguiente itinerario: plaza de España, Brigadier Algarra, Felipe V, Rey Pere IV El Ceremonioso, Jaume I, parque El Campet.
• 12.30 h – Acto conmemorativo del día 9 de Octubre organizado por la concejalía de Cultura en el parque El Campet.

Domingo 10 de octubre
• 11.00 h – III Trofeo Virgen del Remedio organizado por de la La Asociación de Veteranos de Petrer Club Fútbol en el campo de fútbol de El Barxell. Equipo invitado: Selección liga provincial de Veteranos de Alicante.
• 12.00 h – Espectáculo “Historias ambulantes de las hermanas Cataplum” de la compañía TOLÓN TELL ON organizado por la Concejalía de Igualdad y Servicios Sociales en el parque El Campet con inscripción previa.
• 17.00 – 19.00 h – Carasses por el recorrido tradicional por el casco antiguo y concurso carassero organizado por la Asociación Kaskaruja.

Lunes 11 de Octubre
• 20.00 h – Programa radiofónico 40 principales organizado por la concejalía de Juventud con inscripción previa.
• 21.00 h – Concierto Cuarenta Principales organizado por la concejalía de Juventud con inscripción previa.

 

Sábado 16 de octubre
• 10.00 h – Charrades de pobles convidats amb El Patrimonio Enmascarado “Las danzas de enmascarados como Patrimonio Inmaterial Compartido” organizado por la concejalía de Cultura y Patrimonio y Fiestas.
• 11.30 a 13.30 h – Taller de Carasses en la plaça de Dalt organizado por la Asociación Kaskaruja con inscripción previa.
• 17.00 – 19.00 h – Carasses por el recorrido tradicional por el casco antiguo.

Domingo 24 de octubre
• 17:00 – 19:00 h – Carasses por el recorrido tradicional por el casco antiguo

¿De cuánta utilidad te ha parecido esta Noticia?

¡Haz clic en uno de los TROFEOS de Abajo para Valorar Esta Noticia!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar esta Noticia

Ya que has encontrado útil este contenido...

Síguenos en nuestras Redes Sociales: Diario Alicante

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad