Petrer apuesta por la investigación a través de los premios José María Bernabé

Petrer apuesta por la investigación a través de los premios José María Bernabé

Esta tarde el Centro Cultural de Petrer acoge la entrega de la VIII edición de los Premios de iniciación a la investigación José María Bernabé

La Universitat de València y la Jaume I de Castelló han fletado un autobús para que su alumnado pueda asistir al acto

El Ayuntamiento de Petrer, de la mano de la Universitat de València y la Jaume I de Castelló, lleva varios años apostando por el impulso de la investigación a través de los Premios de iniciación a la investigación José María Bernabé, investigador valenciano, destacado geógrafo y experto en desarrollo local, nacido en Petrer.

En concreto, estos premios en honor al que fuera catedrático de Análisis de Geografía Regional en la Facultad de Filosofía y Letras de Valencia, alcanzan su octava edición y lo hacen teniendo a Petrer como sede de la entrega de los premios. En esta edición de 2019, el premio ha sido ex aequo para Ana Sales Ten y José Javier Serrano Lara, por sus tesis doctorales, la primera con el título “Inmigración, integración cívica y obligación en la Unión Europea: el contrato de integración”; y la segunda “Desarrollo rural y capital social: aproximación desde el análisis de redes sociales. Una visión comparada de casos de estudio en Andalucía e Inglaterra”, ambas leídas en la Universitat de València.

Será esta tarde, a las 19.00 horas, en el Centro Cultural de Petrer, cuando se lleve a cabo la entrega de los premios. Previamente, en torno a las 18.00 horas, tendrá lugar una conferencia impartida por Quino Palací Soler, presidente de la Federación de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante (Comarcas del Alcoià i el Comtat) y gerente de la empresa CREA 360 SL, cuya conferencia tiene como título “Abordando los objetivos del desarrollo sostenible desde lo local”. Palací es experto en planificación estratégica, habiendo desarrollado, entre otros, el primer plan con enfoque Agenda 2030 para la ciudad de Santa Pola.

El objeto de este premio es promover la investigación entre los jóvenes o entre quienes se deciden por orientar su trabajo hacia la ciencia. Se trata de reconocer la excelencia entre estudiantes y doctorandos de las universidades que conforman el Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local (IIDL). El galardón consiste en la publicación de los trabajos ganadores.

PRESENCIA ALUMNADO UNIVERSIDADES

La Universitat de València y la Universidad Jaume I de Castelló han fletado un autobús para que el alumnado pueda asistir al acto. Está previsto que el autobús llegue esta mañana a Petrer, donde pasarán todo el día. Por la mañana se han programado charlas de los responsables de las áreas de Desarrollo Económico y Turismo, así como una visita guiada por el casco histórico de Petrer.

Tras las comida, los visitantes también conocerán el Museo Dámaso Navarro para, posteriormente, participar en las diferentes actividades programadas de manera previa a la entrega de los premios, como son un café en el Centro Cultural y la conferencia de Quino Palací Soler.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!