abril 11, 2021

Diario Alicante: Periódico Líder en Alicante.

En el último año se han triplicado en Petrer los delitos contra la libertad sexual.

La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha firmado la actualización del protocolo de colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía para la lucha y prevención de la violencia de género.

 

Durante los primeros nueve meses del año, de enero a septiembre, se han registrado en Petrer un total de 10 delitos contra la libertad e indemnidad sexual, tres veces más que los denunciados en el mismo periodo del año anterior que fueron 3, según los datos  del Portal Estadístico de Criminalidad que publica el Ministerio del Interior. La alcaldesa ha indicado que “ante un problema tan grave y que va creciendo como estamos comprobando no podemos bajar la guardia y es imprescindible adoptar nuevos procedimientos en la lucha de esta lacra de nuestra sociedad”.

 

La alcaldesa ha firmado, junto con el comisario de la Policía Nacional, Bernardo Alonso, la actualización del Protocolo de Colaboración y Coordinación entre la Comisaría de Policía Nacional de Elda-Petrer y la Policía Local de Petrer.

 

El documento está suscrito también por la subdelegada del Gobierno, Araceli Poblador, y el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, y en el mismo se recogen los criterios de actuación y los protocolos de coordinación entre los distintos cuerpos policiales que desempeñan funciones de protección en los términos municipales de Petrer y Elda.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad