Petrer actúa en las áreas recreativas de “Finca Ferrusa” y “Campamento de Caprala” para evitar incendios forestales

Petrer actúa en las áreas recreativas de “Finca Ferrusa” y “Campamento de Caprala” para evitar incendios forestales

Petrer actúa en las áreas recreativas de “Finca Ferrusa” y “Campamento de Caprala” para evitar incendios forestales

Se está llevando a cabo una adecuación que afecta al tratamiento de la vegetación con una “faja” cortafuegos y en el interior de los espacios recreativos

El Ayuntamiento de Petrer está interviniendo en las áreas recreativas forestales de titularidad municipal: en “Finca Ferrussa” y en   “Campamento de Caprala” con un doble objetivo. Por un lado, se pretende proteger las instalaciones recreativas existentes frente a incendios forestales y a sus posibles usuarios y, al mismo tiempo, que Estos no sean el origen de los mismos. Para ello se contempla una serie de actuaciones de puesta a punto de las instalaciones y de ordenación del combustible vegetal, de acuerdo con las normas técnicas establecidas en el Plan de Prevención de Incendios Forestales.

La alcaldesa Irene Navarro, y el concejal de Medio Ambiente Fernando Díaz, han visitado los trabajos que se llevan a cabo, acompañados por técnicos municipales de la concejalía. La primera edil ha señalado que “la tarea de prevención es muy importante y tenemos que mantener y proteger estos dos espacios recreativos que son muy utilizados por los vecinos y vecinas de la población”.

Las intervenciones previstas afectan, tal y como ha indicado el responsable de la empresa especializada contratada para llevar a cabo los trabajos, Juan Estrada, al tratamiento de la vegetación en la “faja” cortafuegos y el interior del espacio recreativo, la colocación de cartelería y la delimitación del área. Así, se está procediendo a la poda y talado, el desbroce selectivo de matorral y el acordonamiento y eliminación de Estos. También hay una actuación frente a posibles emergencias mediante el acondicionamiento de accesos, la instalación de cartelería informativa y la redacción de un protocolo de actuación.

La alcaldesa ha destacado el rico patrimonio medioambiental y paisajístico con que cuenta Petrer, y ha pedido “conciencia y colaboración cuando se sale a la disfrutar de la montaña y de los parajes para mantener este patrimonio en las mejores condiciones”.

El área recreativa “Campamento Caprala” se encuentra rodeada de un entorno agroforestal, en el que se combinan los cultivos agrícolas con la zona pinar en que se ubica el área. La finca, que cuenta con una superficie de 19,5 ha con una zona de recreo que ocupa una superficie de 1,54 ha, es propiedad de la Generalitat Valenciana y está cedida al Ayuntamiento de Petrer.

Por su parte, el área recreativa “Finca Ferrusa” forma parte de una finca agroforestal en la que se combina un entorno agrícola con el espacio forestal que la rodea, propiedad del Ayuntamiento con instalaciones para el uso recreativo tales como zona de picnic, paelleros, albergue, etc. La finca tiene una superficie de 34,46 ha con una zona de recreo que ocupa una superficie de 4,73 ha.

La inversión en ambas actuaciones está entorno a 13.794 euros con fondos propios municipales, a través de una empresa especializada en este tipo de trabajos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!