junio 16, 2021

Diario Alicante: Periódico Digital de Noticias

La medida supondrá un importante ahorro económico y la mejora de la potencia lumínica

La concejalía de Servicios Generales está llevando a cabo una amplia actuación en el alumbrado público en diversas zonas de la ciudad con el objetivo de mejorar la iluminación de vías y calles, y al mismo tiempo conseguir un importante ahorro económico en el consumo ya que se instalan farolas tipo LED.

En la Avenida de Madrid se sustituirían unas 90 luminarias VSAP de 250W de sodio por LED de 68W. Esto hará posible reducir la potencia instalada de unos 37 kW a unos 19 kW consiguiendo un ahorro estimado de unos 10.000 euros al año. Una actuación que se llevará a cabo directamente por personal de Servicios Generales, por lo que solo se paga el coste del suministro de material que asciende a 14.964,10 euros.

También está prevista la actuación en el alumbrado público de varias zonas ajardinadas, mediante la adquisición de 145 equipos para la sustitución de tecnologías de iluminación antiguas sustituyendo las luminarias ya instaladas en varias zonas. Igualmente, se va a llevar a cabo con personal propio y una inversión en material de 16.627,40 euros.

Ya se ha ejecutado el cambio de alumbrado público en la Avenida del Mediterráneo y la rotonda del Rotary, con una inversión en material de 13.191,70euros con la sustitución de 51 luminarias, y un ahorro estimado de 4.100 euros al año.

Y, actualmente, se están renovando las luminarias de la calle Leopoldo Pardines, en este caso algunas ya eran de tipo LED pero hacían poca luz, con lo que se ha decidido cambiar las 26 farolas de esta céntrica vía. Y también parte del barrio de San Jerónimo con la sustitución de unas 165 luminarias.

También en el Polideportivo Municipal se han sustituido 56 luminarias, además de 50 proyectores y 47 tubos fluorescentes de 36 W por tubo Led de 18 W (en la zona gradas y escaleras de pabellón).

Con una subvención de la Diputación de Alicante se ha intervenido en la iluminación del Centro Cultural de la calle San Bartolomé, en la iluminación de la biblioteca Enrique Amat y en la iluminación del propio Ayuntamiento.

Para un futuro se está estudiando la posibilidad de seguir incrementando el ahorro con la realización de una modificación del contrato, pues gracias a la importante reducción de potencia se podrían unir sectores de alumbrado público en diversas zonas.

Información Alicante y España

Ver noticias diariamente es una de las necesidades que tenemos todos los seres humanos, ya que esta es la mejor manera de poder mantener informados con respecto a todo lo que sucede.

Hoy en día, existen muchas formas de poder mantenernos informados, internet es la primera de ellas. No obstante, a veces hay tanta información que no encontramos lo que buscamos. Por este motivo, debes saber que en Diario Alicante consigues todos los reportajes informativos de manera fácil, sencilla, rápida y gratuita.

¿Qué es Diario Alicante?

Diario Alicante es un Periódico Digital  en donde puedes Leer todas las noticias de Última Hora, Alicante, Comunidad Valenciana y todo lo que ocurre en España más interesantes de la región española, todos los artículos noticiarios se actualizan cada 24 horas y el servicio de noticias es completamente gratuito.

Diario Alicante se caracteriza por ser una plataforma de noticias confiables, así que no te preocupes por las “fakenews” pues todos los artículos que se publican en la página están verificados para que así los lectores no vayan a leer información falsa.

Ventajas de Leer el Periódico de  Diario Alicante

  • Puedes mantenerte informado a cualquier momento del día.
  • Cuenta con múltiples categorías en donde puedes filtrar la información que deseas ver.
  • El servicio de noticias es completamente gratuito, así que no necesitas pagar para mantenerte informado.
  • Puedes ingresar a cualquier hora del día.
  • Cada artículo de noticia cuenta con su propia estructura.
  • Puedes dejar tu comentario en los artículos noticias.
  • En caso de que la noticia este mal, puedes hacer un comentario y la misma será corregida.
  • Cuenta con una pestaña en la imagen de los artículos noticias que permite saber el tiempo de duración de la lectura de un reportaje.

Categorías del Diario Alicante

En pro de ayudar a que los usuarios puedan encontrar la información que están buscando, hemos optado por clasificar todos los artículos Noticias en categorías.

De esta forma, los lectores pueden encontrar sus temáticas favoritas con mayor facilidad. Actualmente, existen aproximadamente 50 categorías y estas son las siguientes:

Categorías del Periódico de Diario Alicante:  Alicante, Albacete,  Alcoy,  Altea,  Aspe,  Benidorm,  Bonoloto,  Cádiz,  Callosa del Segura,  Canarias,  Cine, de la comunidad valenciana,  Denia,  deportes,  desaparecidos,  Elche,  Elda,  Empresas,  entrevistas,  España,  Euro-millones, Futbol, Gandía, del Gordo de la Primitiva, de Granada, de Jaén, de la Lotería Nacional, de Madrid, de Málaga…

De Monforte del cid, de Monóvar, de Murcia, de noticias, de Novelda, de ONCE, de opinión, de Orihuela, de Petrer, de política, de La Primitiva, de recetas, de SAX, de SEO, de Sevilla, de Torrevieja, de Última Hora, de Valencia, de Villajoyosa, de Villena y Mucho Más.

Lo mejor de todo es que puedes acceder a cualquiera de las categorías que recién hemos mencionado sin restricción alguna, pues tendrás acceso a todos los artículos de Noticias en Diario Alicante cuando quieras.

Además de que la información en todas las categorías siempre se mantiene actualizada, de esta manera los lectores pueden ingresar a cualquier de ellas y mantenerse 100% informados por las temáticas que más les gustan.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad