Petrer acoge por primera vez en su historia la Gala del XXVI Premio Jovempa al talento empresarial joven

Petrer acoge por primera vez en su historia la Gala del XXVI Premio Jovempa al talento empresarial joven

Petrer acoge por primera vez en su historia la Gala del XXVI Premio Jovempa al talento empresarial joven

El 1 de octubre, Petrer recogerá el testigo de Alicante, sede en 2018, y Elche, en 2019

 

Esta mañana, en la sede que Jovempa Vinalopó tiene en Petrer, ha tenido lugar la presentación de la XXVI Edición del Premio Jovempa al Talento Empresarial Joven, con la participación de David Santiago, presidente de Jovempa Federación, David Morcillo, concejal de Desarrollo Económico de Petrer, María del Carmen Jover, Diputada de Juventud de la Diputación de Alicante, Leopoldo Martínez, Director Regional de Alcoy-Vinalopó del Banco Sabadell y Víctor Íñiguez, presidente de Jovempa Vinalopó.

 

Por primera vez en su historia, Petrer acogerá la gala de entrega de premios de esta 26ª edición, recogiendo el testigo de Alicante y Elche, grandes ciudades que acogieron la entrega de los premios en 2018 y 2019, respectivamente.

 

Según ha señalado el concejal de Desarrollo Económico, David Morcillo,  “ser sede de esta importante gala de talento y emprendimiento es el premio al esfuerzo y trabajo que llevamos haciendo desde hace años para convertir a Petrer en un referente de emprendimiento a nivel provincial, con nuestra iniciativa Petreremprende y con el coworking social El Teixidor”.

 

Con la convocatoria de este Premio, Jovempa pretende reconocer el talento, la iniciativa y el esfuerzo de un joven empresario o empresaria de la provincia de Alicante, en la creación e implantación en el mercado de una o varias empresas viables, valorándose además la trayectoria seguida desde su inicio, la calidad de gestión y producto, la estabilidad comercial y laboral, y su imagen de marca.

 

Podrá concurrir a este premio cualquier empresario o empresaria que no supere la edad de 40 años. El objetivo es dar a conocer las trayectorias empresariales de jóvenes de la provincia, para que sirvan de ejemplo y referencia para otros jóvenes, fomentando nuevas vocaciones empresariales.

 

El plazo de presentación de candidaturas finalizará el  4 de septiembre de 2020. Los candidatos han de presentar la documentación requerida en la sede de Jovempa. Toda la información sobre los requisitos para ser candidato,y la documentación a presentar para concurrir al premio, se puede consultar en la página web de Jovempa www.jovempa.org.

 

En  la presentación se ha dado a conocer también el cartel, que será la imagen de esta edición del Premio, diseñado por la empresa Eurografic de Novelda (www.eurografic.es), ganadora del concurso realizado entre las empresas asociadas a Jovempa. Con una ilustración que representa el Castillo de Petrer, el cartel hace referencia a la solidez y tradición del tejido empresarial de la comarca.

 

El acto de entrega del premio Jovempa 2020 tendrá lugar, en esta edición, el día 1 de octubre a partir de las 20 horas, en el Teatro Cervantes de Petrer. El evento, que se celebrará respetando todas las medidas de seguridad indicadas por las autoridades sanitarias y con aforo limitado, contará con la asistencia de representantes de las principales organizaciones empresariales, entidades públicas locales, provinciales y autonómicas y jóvenes empresarios de toda la provincia.

 

David Santiago, presidente de Jovempa Federación, ha manifestado su agradecimiento a las entidades que, un año mas, están apoyando esta iniciativa, la Diputación de Alicante y el Banco Sabadell, y al Ayuntamiento de  Petrer, que acoge este año el evento. El presidente ha manifestado que el premio representa los valores de la tenacidad y perseverancia en una provincia en la que nos hemos sabido superar y adaptar a las circunstancias adversas.

 

Victor Íñiguez, presidente de Jovempa Vinalopó,  ha explicado el gran reto y la responsabilidad que supone este año acoger la celebración del evento más importante de la Federación, explicando que se hará todo lo posible porque sea un gran evento de celebración del talento empresarial joven, siendo por otro lado una gran oportunidad de poner el foco empresarial de toda la provincia en la Comarca del Medio Vinalopó.

 

María del Carmen Jover, diputada de Juventud ha manifestado el compromiso de la Diputación Provincial de Alicante de seguir impulsando a los jóvenes para que emprendan nuevos retos, lanzándoles un mensaje de apoyo, como vienen haciendo con la colaboración con el Premio Jovempa desde hace muchos años.

 

Leopoldo Martínez, director regional del Banco Sabadell ha manifestado que ante el gran desafío que nos enfrentamos, es necesario contar con las herramientas necesarias y para ello el banco ofrece a todos los emprendedores y empresarios de la provincia su apoyo y acompañamiento, siendo necesario aferrarnos a las fortalezas con las que contamos en la provincia.

 

Finalmente, David Morcillo, concejal de desarrollo económico de Petrer, que ha cerrado el acto, ha agradecido a Jovempa su apuesta por Petrer para acoger este Premio en su XXVI edición, ofreciendo todo su apoyo, y ha manifestado que  en situaciones complicadas como las que vivimos hay que luchar mas que nunca para apoyar el emprendimiento y la innovación, como vienen haciendo desde hace tiempo con programas como Petreremprende.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Ver Más
Privacidad