Tras la misa en la iglesia de San Bartolomé, el Centro Cultural ha sido el escenario del homenaje policial con la condecoración a varios agentes y colaboradores civiles

El Cuerpo de la Policía Nacional de Elda y Petrer ha celebrado hoy los actos con motivo de la Festividad de los Santos Ángeles Custodios con una misa en la iglesia de San Bartolomé y un acto en el Centro Cultural de Petrer, en el que han participado el Inspector Jefe de la Comisaria de Elda-Petrer, Luis Manuel Sánchez, los alcaldes de Policía Local y Seguridad Ciudadana de Petrer y Elda, Pablo Lizán y Enrique Quilez, respectivamente; así como otros representantes de la corporación municipal y funcionarios en representación de las diferentes unidades policiales, autoridades y familiares.

Durante el acto se ha condecorado con la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco al Oficial de Policía Lucas Marín Navarro y a los Policías Carlos Seva Cortés y Antonio Murcia Murcia, mientras que se han entregado diplomas de reconocimientos a los funcionarios Antonio González Mañogil y Jesús López Rodríguez, para agradecer los servicios desempeñados durante su carrera profesional.

A continuación, se han entregado distinciones corporativas a autoridades, instituciones y ciudadanos que se han destacado en la colaboración y apoyo a la Policía Nacional, reconociendo a los agente de las Unidad de Violencia de Género de la Policía Local de Petrer y de Elda; a José Manuel Quinto Marcos, técnico de Iberdrola; y a Ana Rico Medina, técnico especialista sanitario de Cruz Roja Española.

El concejal de Policía Local y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Petrer, tras disculpar la presencia de la alcaldesa del municipio, Irene Navarro, por sus compromisos como diputada provincial, se ha dirigido a los presentes indicado que “cuando les miro, no puedo sentir más que orgullo por tener ante mí a gente tan cualificada, preparada y a la que admiro. Gente que vela por el interés general anteponiendo, si fuera preciso, la vida en ello”. Lizán también ha tenido palabras para las familias de los agentes y se ha referido al bajo índice de criminalidad de ambas ciudades, subrayando que “gracias a vuestra presencia y actuaciones, sus habitantes pueden dormir tranquilos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Diario Alicante.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Diario Alicante.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Diario Alicante: El Periódico Digital de Alicante y Provincia

Diario Alicante con la Actualidad de Información de Noticias al Día.

Diario Online líder de información en Español


Diario Alicante: El Periódico Líder de Audiencia en Alicante.

Alicante: !La ÚLTIMA hora de Alicante en DiarioAlicante.es

Sigue la Actualidad de Alicante y Comunidad Valenciana


Diario Online de INFORMACION Alicante

Toda La Información en Alicante y Provincia.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad