mayo 13, 2021

Diario Alicante: Periódico Líder en Alicante.

Petrer: Absuelto de narcotráfico dueño de un burdel y condenado por tenencia de armas

Petrer: Absuelto de narcotráfico dueño de un burdel y condenado por tenencia de armas

Un tribunal ha absuelto de un delito contra la salud pública al dueño de un club de alterne de Petrer (Alicante) pero le ha condenado por tenencia ilícita de armas, pues tenía en su casa una escopeta de repetición para la que no poseía licencia.

La sentencia, dictada hace unos días por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Alicante y a la que ha tenido acceso Efe, le impone cuatro meses de cárcel tras aplicarle la atenuante de dilaciones indebidas, al haber transcurrido nueve años desde su detención.

El procesado, Robert Pierre G.M.G., de nacionalidad francesa, fue arrestado el 4 de junio de 2009 por su supuesta implicación en un delito de tráfico de drogas.

La Policía registró el club de alterne que regentaba, en el polígono de Guirney de Petrer, y encontró ocultos, en el falso techo de su despacho, casi 120 gramos de cocaína.

Sin embargo, el tribunal ha determinado que no hay pruebas de que esa droga “fuera propiedad del acusado ni que el mismo conociera su existencia”.

Una de las chicas que trabajaba en el club, que tiene la condición de testigo cuidada, le incriminó en sus afirmaciones iniciales, en junio y julio de 2009, frente el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Elda.

Afirmó entonces que el procesado la obligaba a vender cocaína a los usuarios para saldar la deuda que ella había contraído con el burdel. No obstante, unos meses después, el 16 de octubre de 2009, se retractó de esa versión y narró que fué un camarero quien había escondido la sustancia en el despacho de Robert Pierre G.M.G. por indicación de un colega.

Esa más reciente versión es la que mantuvo a lo largo de el juicio y, de acuerdo con la Audiencia, crea las inquietudes suficientes sobre la responsabilidad del reo como para absolverlo.

“El material probatorio no tiene univocidad y de la rigidez primordiales para fundar una condena”, precisan los magistrados, para todos los que el descubrimiento de la cocaína es “coincidente con alguno de ámbas ediciones” de la testigo “o con ninguna de ellas”. En cambio, sí piensan probado que el sospechoso incurrió en un delito de tenencia ilícita de armas, debido a que la escopeta fue encontrada en su domicilio, con 65.000 euros en efectivo, y carecía de licencia para su posesión.

Diario Alicante

Ver noticias diariamente es una de las necesidades que tenemos todos los seres humanos, ya que esta es la mejor manera de poder mantener informados con respecto a todo lo que sucede.

Hoy en día, existen muchas formas de poder mantenernos informados, internet es la primera de ellas. No obstante, a veces hay tanta información que no encontramos lo que buscamos. Por este motivo, debes saber que en Diario Alicante consigues todos los reportajes informativos de manera fácil, sencilla, rápida y gratuita.

¿Qué es Diario Alicante?

Diario Alicante es un Periódico Digital  en donde puedes Leer todas las noticias de Última Hora, Alicante, Comunidad Valenciana y todo lo que ocurre en España más interesantes de la región española, todos los artículos noticiarios se actualizan cada 24 horas y el servicio de noticias es completamente gratuito.

Diario Alicante se caracteriza por ser una plataforma de noticias confiables, así que no te preocupes por las “fakenews” pues todos los artículos que se publican en la página están verificados para que así los lectores no vayan a leer información falsa.

Ventajas de Leer el Periódico de  Diario Alicante

  • Puedes mantenerte informado a cualquier momento del día.
  • Cuenta con múltiples categorías en donde puedes filtrar la información que deseas ver.
  • El servicio de noticias es completamente gratuito, así que no necesitas pagar para mantenerte informado.
  • Puedes ingresar a cualquier hora del día.
  • Cada artículo de noticia cuenta con su propia estructura.
  • Puedes dejar tu comentario en los artículos noticias.
  • En caso de que la noticia este mal, puedes hacer un comentario y la misma será corregida.
  • Cuenta con una pestaña en la imagen de los artículos noticias que permite saber el tiempo de duración de la lectura de un reportaje.

Categorías del Diario Alicante

En pro de ayudar a que los usuarios puedan encontrar la información que están buscando, hemos optado por clasificar todos los artículos Noticias en categorías.

De esta forma, los lectores pueden encontrar sus temáticas favoritas con mayor facilidad. Actualmente, existen aproximadamente 50 categorías y estas son las siguientes:

Categorías del Periódico de Diario Alicante:  Alicante, Albacete,  Alcoy,  Altea,  Aspe,  Benidorm,  Bonoloto,  Cádiz,  Callosa del Segura,  Canarias,  Cine, de la comunidad valenciana,  Denia,  deportes,  desaparecidos,  Elche,  Elda,  Empresas,  entrevistas,  España,  Euro-millones, Futbol, Gandía, del Gordo de la Primitiva, de Granada, de Jaén, de la Lotería Nacional, de Madrid, de Málaga…

De Monforte del cid, de Monóvar, de Murcia, de noticias, de Novelda, de ONCE, de opinión, de Orihuela, de Petrer, de política, de La Primitiva, de recetas, de SAX, de SEO, de Sevilla, de Torrevieja, de Última Hora, de Valencia, de Villajoyosa, de Villena y Mucho Más.

Lo mejor de todo es que puedes acceder a cualquiera de las categorías que recién hemos mencionado sin restricción alguna, pues tendrás acceso a todos los artículos de Noticias en Diario Alicante cuando quieras.

Además de que la información en todas las categorías siempre se mantiene actualizada, de esta manera los lectores pueden ingresar a cualquier de ellas y mantenerse 100% informados por las temáticas que más les gustan.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad
Salir de la versión móvil