Petrer: Abre sus puertas la pista cubierta de San Jerónimo
Petrer: Abre sus puertas la pista cubierta de San Jerónimo
Petrer: Abre sus puertas la pista cubierta de San Jerónimo
5 (100%) 2 votes

La alcaldesa, el concejal de deportes y el arquitecto municipal han anunciado la reapertura de la Pista de San Jerónimo tras las obras de cerramiento

Irene Navarro, alcaldesa de Petrer, Javier Martínez, concejal de Deportes, David Navarro, técnico de deportes y Fernando Cerdá, arquitecto municipal han comunicado la reapertura de la pista cubierta de San Jerónimo después de las proyectos de cerramiento llevadas a cabo.

Siguenos en Twitter : ->

Hasta la actualidad, en Petrer sólo se tenía la pista cubierta del pabellón y era totalmente necesaria una instalación de esta clase.

Por medio de las actuaciones realizadas en esta instalación se consiguió que, además de las costumbres deportivas que ya se practicaban en este espacio, se logren realizar novedosas disciplinas, como el voleibol o el boccia.

Javier Martínez anunció como novedad que en el mes de febrero se llevarán a cabo dos jornadas de boccia, modalidad deportiva adaptada a personas con movilidad achicada, organizadas por el Centro de Atención Integral del Cocemfe.

Entonces, además de diversificar la costumbre deportiva, se hizo de manera inclusiva, atendiendo las pretenciones de colectivos que hasta la actualidad no podían entrenar deporte en el concejo de Petrer. Además, ha relevante que ésta fué una apuesta estable del grupo del conjunto de gobierno y ha complacido el enorme trabajo de la concejalía de urbanismo y de la compañía que ha realizado las proyectos.

En relación a la parte técnica, Fernando Cerdá, arquitecto municipal, informó que el más grande inconveniente que tuvo este emprendimiento fué que la composición no se encontraba lista ni calculada contra el viento, por lo cual la novedosa ampliación de la misma en la región del graderío va a ser la que realice el refuerzo de toda la composición, quedando el emprendimiento completamente ajustado al Código Técnico.

Además ha relevante que otra contrariedad fué hallar una pista plana y adaptar una instalación que no se encontraba lista para esto, con un coste entre la etapa previo y esta de 450.000 €.

Irene Navarro ha relevante que “no tendríamos la posibilidad de haber soñado un inicio de año mejor deportivamente hablando” y ha recordado además la reapertura de nuevos vestuarios y del tatami del pabellón municipal la pasada semana.

Además ha complacido al sector de urbanismo, a la concejalía de deportes y a la compañía la enorme implicación y el esfuerzo llevado a cabo.

Terminando dijo que “todo el pueblo de Petrer está hoy de suerte por la puesta en marcha de esta pista y nada más que queda que se abran sus puertas de par en par para que los individuos logren utilizar ellas”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.