junio 15, 2021

Diario Alicante: Periódico Digital de Noticias

En 2019 se han contabilizado 8.568 usuarios del Ecoparque que a partir de ahora abrirá también los lunes con el horario habitual del resto de semana

El Ayuntamiento de Petrer ha querido dar un paso más en su objetivo de fomentar la recogida selectiva de todo tipo de productos, sobre todo los voluminosos, restos de jardinería o escombros en el Ecoparque de Cuatro Vientos. A partir de ahora abrirá todos los días de la semana, los lunes también, en el horario habitual del resto de semana.

La alcaldesa Irene Navarro, ha señalado que “para nosotros es una prioridad mantener en buenas condiciones la imagen de la ciudad y este tipo de medidas pretenden poner coto al abandono de enseres en la vía pública”. La alcaldesa ha recordado que además del Ecoparque existe un teléfono para la recogida gratuita de voluminosos en la propia puerta del domicilio que es el 966 952 382 y ha apelado al “civismo de los vecinos y vecinas para evitar algunas escenas desagradables que nos encontramos y que se pueden evitar utilizando los servicios que pone a disposición el Ayuntamiento”.

El Ecoparque de Cuatro Vientos es gestionado por la empresa concesionaria del servicios de recogida y limpieza viaria Fobesa. La alcaldesa ha ofrecido los datos de 2019 de recogida selectiva en estas instalaciones que ha registrado un total de 8.568 usuarios. Durante el último año se han recogido 148 toneladas de madera; 145 toneladas de restos de poda de jardinería; 35 toneladas de colchones; 317 toneladas de enseres, 520 toneladas de escombros de albañilería y 50 toneladas de residuos de aparatos electrónicos.

La alcaldesa confía en que la ampliación a toda la semana de la apertura de esta instalación sirva para incrementar la recogida selectiva y para que “los vecinos tengan un mejor servicio y se conciencien sobre la importancia de reciclar los objetos procedentes del desuso de los hogares familiares, para que sean bien gestionados de forma tal que el impacto en el entorno sea mínimo”.

La ampliación del servicio comenzará a partir del próximo lunes 6 de enero, aunque en este caso tendrá horario de sábados y festivos, es decir de 9 de la mañana a dos de la tarde; y el resto en el horario habitual de entre semana: de los meses de octubre a marzo de 10 a 2 por las mañanas y de 4 a 7 por las tardes; y de abril a septiembre de 10 a 2 también, y de 5 a 8 por la tarde.

Irene Navarro ha pedido a la ciudadanía que “haga uso del Ecoparque, de los contenedores de selectiva y del servicio de recogida de voluminosos, todo servicios gratuitos, ya que una sociedad moderna debe avanzar en conseguir nuevas metas de protección de la naturaleza y de respeto por el planeta”.

Información Alicante y España

Ver noticias diariamente es una de las necesidades que tenemos todos los seres humanos, ya que esta es la mejor manera de poder mantener informados con respecto a todo lo que sucede.

Hoy en día, existen muchas formas de poder mantenernos informados, internet es la primera de ellas. No obstante, a veces hay tanta información que no encontramos lo que buscamos. Por este motivo, debes saber que en Diario Alicante consigues todos los reportajes informativos de manera fácil, sencilla, rápida y gratuita.

¿Qué es Diario Alicante?

Diario Alicante es un Periódico Digital  en donde puedes Leer todas las noticias de Última Hora, Alicante, Comunidad Valenciana y todo lo que ocurre en España más interesantes de la región española, todos los artículos noticiarios se actualizan cada 24 horas y el servicio de noticias es completamente gratuito.

Diario Alicante se caracteriza por ser una plataforma de noticias confiables, así que no te preocupes por las “fakenews” pues todos los artículos que se publican en la página están verificados para que así los lectores no vayan a leer información falsa.

Ventajas de Leer el Periódico de  Diario Alicante

  • Puedes mantenerte informado a cualquier momento del día.
  • Cuenta con múltiples categorías en donde puedes filtrar la información que deseas ver.
  • El servicio de noticias es completamente gratuito, así que no necesitas pagar para mantenerte informado.
  • Puedes ingresar a cualquier hora del día.
  • Cada artículo de noticia cuenta con su propia estructura.
  • Puedes dejar tu comentario en los artículos noticias.
  • En caso de que la noticia este mal, puedes hacer un comentario y la misma será corregida.
  • Cuenta con una pestaña en la imagen de los artículos noticias que permite saber el tiempo de duración de la lectura de un reportaje.

Categorías del Diario Alicante

En pro de ayudar a que los usuarios puedan encontrar la información que están buscando, hemos optado por clasificar todos los artículos Noticias en categorías.

De esta forma, los lectores pueden encontrar sus temáticas favoritas con mayor facilidad. Actualmente, existen aproximadamente 50 categorías y estas son las siguientes:

Categorías del Periódico de Diario Alicante:  Alicante, Albacete,  Alcoy,  Altea,  Aspe,  Benidorm,  Bonoloto,  Cádiz,  Callosa del Segura,  Canarias,  Cine, de la comunidad valenciana,  Denia,  deportes,  desaparecidos,  Elche,  Elda,  Empresas,  entrevistas,  España,  Euro-millones, Futbol, Gandía, del Gordo de la Primitiva, de Granada, de Jaén, de la Lotería Nacional, de Madrid, de Málaga…

De Monforte del cid, de Monóvar, de Murcia, de noticias, de Novelda, de ONCE, de opinión, de Orihuela, de Petrer, de política, de La Primitiva, de recetas, de SAX, de SEO, de Sevilla, de Torrevieja, de Última Hora, de Valencia, de Villajoyosa, de Villena y Mucho Más.

Lo mejor de todo es que puedes acceder a cualquiera de las categorías que recién hemos mencionado sin restricción alguna, pues tendrás acceso a todos los artículos de Noticias en Diario Alicante cuando quieras.

Además de que la información en todas las categorías siempre se mantiene actualizada, de esta manera los lectores pueden ingresar a cualquier de ellas y mantenerse 100% informados por las temáticas que más les gustan.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad