Perspectiva de hoy

Perspectiva de hoy

Perspectiva de hoy

La encarnizada lucha de la plantilla de Nissan obliga de momento durante los próximos 6 meses a aplazar el cierre de la fábrica. La combatividad que han demostrado trabajadores de la plantilla ha dado frutos.  Parece que el gobierno ha cambiado de signo y ahora se propone apoyar a la escuela concertada.    “El gobierno más progresista “de la historia de España propone apoyar a las concertadas mientras que trabajadores y trabajadoras y escuelas públicas carecen de ayuda suficiente en muchos casos para salir adelante.

El coronavirus ha dejado a la intemperie al sistema sanitario que adolece de graves deficiencias y de dejar presente sobre el tapete que “no se trata de negocios se trata de la vida”.  Se vuelven a dar situaciones de “homicidio imprudente” y “omisión en situaciones de socorro” en residencias geriátricas de Madrid.  Se observa un peligro de deshidratación y desnutrición de los mayores en estas residencias.  De verdad de que no salgo de mi asombro ante la actitud del ser humano de hoy día. Pero puedo constatar que es una realidad dado mis contactos y mi experiencia de trabajo de calle y visita a residencias de mayores. El abandono por parte de los hijos a sus padres es criminal por otro lado. Les importa un carajo sus padres.

Los subsaharianos de Albacete que trabajan como temporeros en verano son gente de paz. Ellos en plena pandemia siguen sin tarjeta sanitaria y repito estamos con el gobierno mas progresista de la historia de España. En una pandemia la salud de los temporeros es la salud de toda la sociedad. En las ultimas semanas la pandemia ha desatado actitudes xenófobas contra las personas trabajadoras del campo.  A la quema de asentamientos de jornaleros u otros ataques directos se suman bulos y comentarios del tipo “los rebrotes son por culpa de los emigrantes” que mas allá de mostrar un carácter racista no tienen evidencia.

Al tener un sector dependiente de turismo hemos chocado contra una realidad que nos ha dado un bofetón con la salida de numerosos rebrotes, algo que creíamos que pasaría en el próximo otoño, invierno, nos sacude directamente a la salida a la “nueva normalidad” que no es mas que la “nueva agresividad”. La cifra diaria de positivos no refleja el estado de la pandemia.

  • Artículo Opinión Jesús Antonio Fernández Olmedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Ver Más
Privacidad