febrero 28, 2021

Diario Alicante: Periódico Líder en Alicante.

¿De qué vale que unos pocos le pongan mucha energía al desarrollo técnico si las poblaciones están con el cerebro anestesiado ? ¿Creen que esto que sucede en las sociedades hoy no les afecta a ellos?
La  mayoría busca un curso intensivo para triunfar en la vida en cuanto a riqueza y bienes materiales aunque sea a
costa de su salud. Otros tienen vocación de ávaro.
El desarrollo de la tecnología si no va en la misma dirección que el desarrollo humano no sirve, es un cero a la izquierda.
Se podrá decir que hemos llegado a otros planetas, que tenemos naves espaciales, pero también tenemos que decir que
hemos mentido desde el amanecer hasta la noche, que tenemos conflictos abiertos en el mundo por doquier, guerras abiertas o encubiertas, que no se respeta lo humano ni la vida en general.
En muchos lugares del mundo las personas sufren horrores por no morirse de hambre.
La industria de la técnica y la “ciencia” está complementándose con la armamentística.
Podríamos celebrar aparentemente estos avances o lo que parece un “avance” pero la realidad es que esto en la práctica , en la vida cotidiana de las personas del planeta no les afecta beneficiosamente en nada, quizás incluso dependiendo de la dirección con que se empleen estos “avances” les puede perjudicar aunque en primera instancia ni siquiera ellos sean conscientes.
¿A qué viene tanto empeño por encontrar vida en otros lugares si en nuestra casa la propia vida la estamos destruyendo día a día?
¿Este tipo de despliegue a quien beneficia?
 ¿No deberíamos cambiar nuestro rumbo y perseverar con intención en un cambio y abrir aquí un futuro humano e histórico saliendo de la prehistoria actual?
  • Artículo opinión Jesús Antonio Fernández Olmedo

Diario Alicante: Somos un Periódico Digital de Noticias de Alicante y Provincia.

Diario Alicante:

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad