Perros: Obligatorio el agua con vinagre para retirar los orines del perro a partir del 1 de julio de este 2019

Perros: Obligatorio el agua con vinagre para retirar los orines del perro a partir del 1 de julio de este 2019

Perros: Obligatorio el agua con vinagre para retirar los orines del perro a partir del 1 de julio de este 2019

Será cuando entre en vigor la modificación de la ordenanza de la limpieza con sanciones de entre 120 y 750 euros

Los dueños de mascotas estará obligados a partir del 1 de julio de este 2019  a retirar los restos de orina de sus animales en la calle mediante el uso de agua con vinagre común después de la publicación de la modificación de la ordenanza de limpieza, que se hace efectiva.

La normativa municipal, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia tras no haber recibido alegaciones durante su periodo de exposición pública, señala que a partir de dicha fecha quedará prohibido “no recoger inmediatamente los excrementos evacuados por los animales de compañía en la vía pública, siendo obligatorio utilizar agua con vinagre común al objeto de minimizar el impacto de las micciones de dichos animales en el entorno y mobiliario urbano”.

Con la entrada en vigor de la modificación de la ordenanza, que fue aprobada en abril de 2017, se advierte a los usuarios que incumplan este aspecto con multas de entre 120 y 750 euros por la comisión de una falta leve; la misma que se aplica a los dueños de animales que no recojan sus excrementos en la vía pública.

A pesar de que el nuevo texto a introducir en la ordenanza especificará el uso “obligatorio” de “agua con vinagre común”, el concejal en funciones de Servicios Municipales, Juan José Alonso, ya indicó que se admitirían productos comerciales específicos destinados a este fin así como “agua mezclada con un poco de lejía, vinagre común, bicarbonato de sodio e incluso limón, como opciones más caseras”. El edil, reucerda Europa Press, avanzó la intención de introducir esta medida con el objetivo de “evitar que las micciones, particularmente de perros, queden sin limpiar” para así “evitar suciedad y los malos olores en las calles”.

1 pensamiento sobre “Perros: Obligatorio el agua con vinagre para retirar los orines del perro a partir del 1 de julio de este 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!